EconomiaInformación general

YPF aumentó un 3% el precio de naftas y gasoil

La medida llega después de las elecciones presidenciales y resulta sorpresiva, ya que está vigente un acuerdo de precios hasta el 31 de este mes.

Las estaciones de servicio de la petrolera YPF aumentaron sorpresivamente este lunes el precio de las naftas que comercializan en todo el país, en un rango del 3%.

La decisión no fue hasta ahora informada de manera oficial por la empresa, pero voceros de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) confirmaron la suba.

La medida llega después de las elecciones presidenciales y resulta sorpresiva, ya que está vigente un acuerdo de precios hasta el 31 de este mes. Con este nuevo ajuste, las naftas y el gasoil que vende YPF subieron en promedio unos $10.

El acuerdo para congelar el precio de los combustibles se anunció pocos días después de las elecciones PASO, a mediados de agosto. En ese momento, el Gobierno y la industria petrolera acordaron un aumento del 12,5% para aplicar en ese momento y luego congelar los valores hasta el último día de octubre.

En agosto, los combustibles líquidos acumularon un ajuste de 17,56%. Aquel acuerdo fue rubricado por YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma) que en conjunto representan el 95% del mercado argentino de combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *