Información generalTurismo

Cataratas Day: una celebración por el reconocimiento como maravilla natural

Cada 11 de noviembre se celebra la coronación de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural Mundial. Como antesala, se realizará la etapa final de la Ruta del Diseño. “Los empresarios saben que hay seguridad política y jurídica en Misiones”, señaló el ministro de Turismo José María Arrúa.

Por Santiago Sanabria

El Cataratas Day está cada vez más cerca de una nueva edición. Iguazú se prepara para la celebración de una fecha histórica para el turismo provincial que recuerda al 11 de noviembre de 2011 cuando pasaron oficialmente a formar parte de las Maravillas Naturales Mundiales. En la renovada calle paseo se realizará la etapa final de la Ruta del Diseño Misionero que nombrará al representante de la tierra colorada en diferentes eventos, desfiles y promociones en la costa atlántica durante el verano.

Venimos muy bien, estamos con un año más de ese momento tan importante para nosotros desde el turismo para la provincia, para el país y para Brasil también. Siempre lo hacemos en conjunto con los hermanos de Foz”, comentó el ministro de Turismo José María Arrúa en una entrevista con canal12misiones.com.

José María Arrúa, ministro de Turismo. Fotografía ®Lautaro Barrientos.

Se busca realizar un evento que tenga un poder de acción en redes sociales y también acciones puntuales con las comunidades. “Tienen que tener el orgullo de ser de Iguazú con una maravilla del mundo, pero también el orgullo para poder cuidarlo”, comentó el funcionario y destacó el “sentido de pertenencia” que generan estas actividades.

El día 11 se abre el parque para todos y “vinculamos tareas con las escuelas”, añadió el funcionario que explicó también que “el Cataratas Day nos sirve para realizar el certamen final del programa la Ruta del Diseño Misionero y dar a conocer el talento que existe en la provincia”.

Este programa llega con otras políticas de Estado que tiene la provincia como el MiDi, eventos y desfiles que se hacen durante el año. “Hacemos el cierre como antesala para conocer al nuevo embajador que nos representará en diferentes promociones en toda la costa atlántica, como también en distintos certámenes como por ejemplo Fashion Week que se hace durante la Feria Internacional de Turismo (FIT)”, comentó.

Esa es la agenda, no solamente un desfile, sino que ponemos en valor el diseño misionero”, agregó Arrúa al tiempo que ponderó las tareas con las incubadoras de diseño de la provincia. En ese sentido, argumentó que hay mucho material humano y mucho trabajo de horas y horas de gente que se capacita y trata de innovar y de darle a cada una de las prendas su acento distintivo”.

José María Arrúa, ministro de Turismo. Fotografía ®Lautaro Barrientos.

Calle Paseo: nuevo punto de encuentro

En búsqueda de embellecer aún más la ciudad y potenciar el turismo, Vialidad provincial llevó adelante en Puerto Iguazú múltiples obras para el disfrute de los vecinos y turistas. Saneamiento, pavimentado, asfaltado, badenes, cordones cuneta, veredas, rotonda, lumínica led y elementos decorativos. Aquí un repaso en detalle del crecimiento de la ciudad en materia de construcción, desarrollo y orden.

Al respecto, el Ministro contó a este medio que esa calle que ha puesto en valor el Gobierno de la provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), “le da infraestructura y servicios a los turistas que permanentemente pasan por ahí”.

Hoy también pasan, se quedan y consumen. Le da mucha seguridad al espacio por estar totalmente iluminado y con la idea de poner cámaras de seguridad en la zona”, continuó el funcionario.

En esa línea, comentó que todos los elementos que suman al turista y también a la comunidad local, sean emprendedores o empresarios de esa zona.

Para el desfile del 10 de noviembre, la idea pasa por poner en esa esquina una pasarela para que todos puedan disfrutar del evento que será abierto al público y, de ese modo, poder mostrar la moda regional y autóctona.

Inversiones seguras y previsibles

Hace algunos días abrió las puertas un espacio gastronómico único en el país: Yabuticaba. “Personalmente nunca vi en Argentina, un concepto de la trazabilidad de los platos desde el kilómetro cero”, comentó el Ministro.

Se trata de una experiencia gastronómica y turística. “Este espacio genera una o dos noches más de hotel porque habrá personas que se quedarán más tiempo porque quieren conocer el lugar, quieren ir ahí”, continuó.

“Los empresarios apuestan porque en Misiones hay seguridad política y jurídica”.

José María Arrúa, ministro de Turismo

En cuanto a otras inversiones que actualmente se realizan en la ciudad de las cataratas, destacó que “cuando vos gestionas las condiciones para que la actividad continúe su crecimiento y sea previsible, los empresarios apuestan porque en Misiones hay seguridad política y jurídicaHay apuestas a seguir generando desarrollo, empleo”.

José María Arrúa, ministro de Turismo. Fotografía ®Lautaro Barrientos.

“Hemos logrado que el turista la pase mejor y se sienta mejor atendido por los locales”, comentó respecto a los servicios para los visitantes y residentes de Iguazú.

“Estas inversiones no son casualidades, se producen cuando el Estado genera la infraestructura y las condiciones en servicios”.

José María Arrúa, ministro de Turismo.

La llegada de distintas franquicias como Hard Rock y Café Martínez son una clara muestra de lo que garantiza un Gobierno presente y cercano. “Estas inversiones no son casualidades, se producen cuando el Estado genera la infraestructura y las condiciones en servicios”, mencionó Arrúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *