Información generalTurismo

Celebración del 89º Cumpleaños del Parque Nacional Iguazú y Día del Guardaparque Nacional

El Parque Nacional Iguazú, hogar de las majestuosas Cataratas del Iguazú y uno de los tesoros naturales más impresionantes de Argentina, celebró su 89º aniversario de creación el 9 de octubre. En un emotivo acto conmemorativo que tuvo lugar en el Centro de Visitantes «Yvyrá Reta» del Área Cataratas, se rindió homenaje a este icónico parque y se reconoció la invaluable labor de los  Guardaparques Nacionales.

La ceremonia contó con la destacada presencia de autoridades del Parque Nacional Iguazú, miembros del Cuerpo de Guardaparques Nacionales, así como trabajadores y trabajadoras de la conservación que han dedicado su vida a preservar este patrimonio natural único en el mundo.

El evento también tuvo el honor de contar con la asistencia de invitados especiales, entre ellos representantes del Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval Argentina. Asimismo, se sumaron guardaparques del Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, personal de la división de tránsito de la Municipalidad de Puerto Iguazú, concesionarios y permisionarios del Área Cataratas, quienes se unieron a la celebración de este día tan especial.

Durante el acto, el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, destacó el papel fundamental que ha desempeñado el parque en el desarrollo y la consolidación de la región. Además, resaltó la dedicación y compromiso de las trabajadoras y trabajadores del parque con la comunidad y su crecimiento a lo largo de los años.

Sacramento también recordó que tanto el Parque Nacional Iguazú como la Administración de Parques Nacionales se encaminan a hitos importantes en su historia, con el próximo año marcando el 120º aniversario de la APN y el 90º aniversario del Parque Nacional Iguazú. Además, se celebrará el 40º aniversario de la declaración de Patrimonio Natural de la Humanidad de las Cataratas del Iguazú. En este contexto, subrayó la importancia de la conservación, el turismo, la colaboración con las comunidades indígenas y rurales circundantes, y los desafíos futuros que enfrentan juntos.

En este día significativo, se expresaron los mejores deseos tanto para el Parque Nacional Iguazú en su 89º aniversario como para todas las mujeres y hombres que desempeñan un papel vital como Guardaparques Nacionales en la protección de nuestro valioso patrimonio natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *