DeportesInformación general

Sampaoli se iría de Flamengo y Gallardo sería su reemplazo

La continuidad de Jorge Sampaoli como entrenador de Flamengo de Brasil está en duda ya que el único que desea que siga en el club es el presidente Rodolfo Landim, en contra de la comisión directiva que está disconforme con su tarea y desea que se vaya, señaló la prensa brasileña.

Tras quedar fuera de la Copa Libertadores y el empate ante Internacional en la pasada fecha del Brasileirao hubo movimientos para la destitución inmediata del argentino, realizados por personas importantes del club, pero la determinación de Landim frenó esa posibilidad.

Entusiasta del trabajo del argentino y responsable de su contratación, el presidente entiende que no es el momento adecuado para un cambio de mando, indicó Globo Esporte. Sin embargo, en Flamengo hay una fuerte resistencia al trabajo del argentino. El descontento es compartido por el grupo de jugadores, miembros del departamento de fútbol y empleados, ya que la relación de Sampaoli con el entorno carioca es fría y lejana.

Según trascendió en las últimas horas, Marcelo Gallardo se encuentra en negociaciones con el equipo brasilero para convertirse en nuevo entrenador este 2024: dirigentes del club ya comenzó a entablar los primeros contactos con el exRiver y hasta ya hablaron de números.

“Gallardo va a aceptar el desafío siempre y cuando le paguen R$ 4 millones por temporada. Antes, el pedido era de R$ 4,5 millones. Los valores se redujeron y ahora Flamengo debe tomar la decisión sobre esta inversión”, reveló el sitio partidario Fla Web.

Al mismo tiempo detallaron que “quiere tener control de todo”, es decir, poder hacerse cargo de todo el proyecto deportivo del club, incluyendo las divisiones inferiores, tal como hizo en su ciclo de ocho años y medio en River.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *