Información generalInternacionales

Paraguay reduce los precios en naftas, diésel y gas

Paraguay ha dado la bienvenida a una nueva etapa en su economía con la entrada en vigor este jueves (24) de la rebaja de precios en la nafta, el diésel y el gas de cocina. La estatal Petropar lidera este cambio tarifario, mientras que las principales marcas privadas también se suman a esta tendencia. El anuncio inicial fue realizado por el presidente recién asumido, Santiago Peña, el pasado 23 de agosto, marcando un hito en la política económica del país.

El nuevo mandatario, quien asumió sus funciones el 15 de agosto, comunicó con entusiasmo a la población paraguaya la reducción de precios en los combustibles y el gas de cocina a través de la estatal Petropar, la cual establece una referencia significativa en el mercado local. Esta nueva estructura de tarifas ya se encuentra en vigencia desde las primeras horas de este jueves.

La reducción en los precios de los combustibles se basa en un análisis exhaustivo de las finanzas de la empresa y la consideración de los precios internacionales del petróleo. En términos generales, la rebaja promedio es de G$ 600 por litro. El presidente Peña enfatizó que si la tendencia actual se mantiene, es posible que se anuncie al menos otra reducción antes de que finalice el año.

A continuación, se presentan algunos de los nuevos precios en la estatal Petropar:

  • Diesel Porã: G$ 7.500
  • Diesel Mbareté: G$ 9.050
  • Nafta Ecoflex 85: G$ 7.200
  • Nafta Kapé 88: G$ 6.300
  • Nafta Oikoté 93: G$ 6.800
  • Nafta Aratiri 97: G$ 8.150
  • Gas Ñande (kilo): G$ 5.500

Es importante destacar que estos precios pueden variar en localidades del interior y en zonas fronterizas, como Ciudad del Este, debido a factores como el costo del flete entre la refinería y las gasolineras. Además de Petropar, la influyente multinacional Shell también ha confirmado una reducción de G$ 600 en los precios de sus productos. Por ejemplo, en las gasolineras de Asunción y la región metropolitana, un litro de gasolina Shell V-Power se cotiza en G$ 8.150 (R$ 5,44), con ajustes en las áreas interiores debido a los costos de transporte.

Este anuncio marca un paso significativo hacia la búsqueda de alivio económico para los ciudadanos paraguayos y una estrategia para impulsar el consumo y la estabilidad financiera en el país. La reducción en los precios de combustibles y gas de cocina se presenta como un indicador positivo en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *