Información general

El turismo extranjero, motor económico que hace al crecimiento sostenido

Se intensifica la llegada de paraguayos y brasileños a la tierra colorada. Llegan para disfrutar de los atractivos naturales, la comida regional y las ofertas en los diversos locales comerciales. 

Misiones se convirtió en un imán para el turismo extranjero. Este fenómeno no solo se justifica por los destinos de naturaleza que alberga, sino también por la amplia gama de opciones para comer, beber, entretenerse y gastar. Aún en contextos críticos a nivel nacional, la provincia registra un crecimiento sostenido.

Visitantes de Brasil y Paraguay son atraídos para visitar la tierra colorada. En este intercambio, los reales y guaraníes fluyen y mantienen una actividad económica vibrante. Este aspecto se refleja en la apertura de nuevos locales comerciales y servicios de diversos rubros, que generan más puestos de trabajo.

Esta dinámica se traduce en crecimiento de los niveles de empleo, como lo demuestran los recientes números en Posadas. Solo en la capital hubo 47% más de puestos registrados durante el primer trimestre del 2022.

De esta manera, el turismo inyecta vitalidad a través de las divisas. Más que un simple evento estacional, se convirtió en un motor de progreso y desarrollo. Y eso se ve también en la cantidad de arribos que se reciben, lo que reafirma que Misiones no tiene temporada baja.

Crecimiento del sector comercial

Uno de los aspectos más notables de esta ola de turismo es su diversidad de alcance. No solo los parques naturales y culturales llaman la atención de los visitantes, sino también la oportunidad de adquirir productos alimenticios como harina, vinos y aceite. 

El constante flujo de visitantes, además, atrae la mirada de empresas y franquicias, quienes reconocen en Misiones un terreno fértil para expandir sus negocios. Algunas de las firmas más recientes son Hard Rock Café, Mostaza y La Pinocha, cuyos inversores ven a la provincia como un espacio prometedor.

El flujo constante de visitantes y su participación en la economía local crean un círculo virtuoso, que beneficia a todos los involucrados. Con su capacidad para atraer y cautivar a viajeros de todas partes, la provincia es un ejemplo de cómo el turismo puede ser un motor transformador en una región.

Gentileza: Canal Doce Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *