Educación

Abren convocatoria a jóvenes misioneros para aplicar a becas de intercambio en Estados Unidos

“País Federal” es un programa que consiste en un intercambio para jóvenes líderes de todo el país, el cual concluye con un viaje a Estados Unidos para los 15 becarios más destacados que participen de la 37° edición del seminario lanzado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata.

El mismo se viene realizando en la Argentina desde 1986, cuenta con 26 filiales provinciales y cada año se postulan más de 1.000 jóvenes.

Quienes sean seleccionados serán recibidos por altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas argentinas, así como actividades sociales y culturales.

Luego del seminario se concreta la respectiva evaluación y los que obtengan las mejores calificaciones podrán continuar con su formación en los Estados Unidos, donde mantendrán reuniones con diferentes líderes y visitarán las principales instituciones de una de las mayores potencias mundiales.

El ministro del Agro Facundo López Sartori, la consultora Milva Carlino, el juez federal Alejandro Gallandat Luzuriaga,  son los misioneros llamados “furpeanos” (becarios de la FURP) que pasaron por esta experiencia que asegura que “el intercambio fortalece”.

Los participantes que se destaquen durante el seminario tendrán la posibilidad ganar una beca para viajar a los Estados Unidos y realizar así el programa Junior USA, que consiste en un viaje a distintas ciudades del estado de Texas y a Washington DC, previsto para marzo de 2024.

Los requisitos 

Edad: hasta 30 años al momento de viajar (estimado: Marzo 2024).
Estudios: deberá contar con título de grado/universitario, o encontrarse cursando el último tramo de la carrera.Idiomas: el conocimiento del idioma inglés no es un requisito excluyente para participar.
Inscripción: cada aspirante debe abonar $3500 en concepto de “Derecho a Examen”, y para contribuir a solventar los gastos generales de organización. Para inscribirse, los postulantes deberán completar el formulario vía web que se encuentra en https://linktr.ee/paisfederal

Estarán abiertas hasta el 1 de septiembre desde la cuenta de Instagram @furparg.

Cómo será la selección

Primero habrá un examen de cultura general que consistirá en preguntas sobre conocimientos de cultura general con énfasis en actualidad política, social y cultural de la provincia, del país.

Luego un ejercicio de redacción, donde el postulante tendrá que redactar un ensayo libre sobre una temática a elección. Habrá que aprobarlo para pasar a la siguiente etapa, que es la entrevista persona realizada por un ex becarios y autoridades de la FURP, quienes harán la evaluación.

El resultado de ambos exámenes será debidamente informado vía correo electrónico y será publicado en las redes sociales (@furparg) y en la web oficial de la FURP www.furp.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *