Municipales

Reconocimiento Moral e Histórico a Ex Soldados Conscriptos Bajo Bandera

Se aprobó el proyecto de ordenanza que expresa que los soldados conscriptos que fueron movilizados por la Guerra de Malvinas, pero que no estuvieron en el terreno de operaciones, recibirán un reconocimiento “histórico y moral por haber estado al servicio de la Patria”.


La presidenta del Concejo Deliberante de Montecarlo, Graciela Oliveira, resaltó que estos soldados “son parte de nuestra historia y se está dando un paso más en el reconocimiento y puesta en valor de la historia de Malvinas”.
Así quedó aprobado, con el voto unánime de los concejales presentes, este Proyecto que incorpora a los Ex Soldados Conscriptos Bajo Bandera, convocados y movilizados durante el conflicto de Malvinas en el reconocimiento moral e histórico.


Cabe mencionar que se dispondrá el día 10 de Junio, como fecha conmemorativa de los “Ex Soldados Conscriptos Bajo Bandera, convocados y movilizados durante el conflicto de Malvinas”. Asimismo, se hará entrega de un Diploma de Honor y botón-solapa identificatorio del arma a la que pertenecieron, en acto público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *