CulturaMunicipales

Se llevó a cabo la Puesta en Valor de la Reserva TupaMbae

El pasado día 29 de julio del corriente tuvo lugar, tal cual estaba programada, la Puesta en Valor de la Reserva TupaMbae impulsada por la Municipalidad de Apóstoles, donde se destaco la apertura formal de la casa de recepción e informes a turistas y visitantes y próximamente un Mate-Bar, la misma está ubicada en plena reserva rodeada de vegetación a metros en el predio del Parque Centenario.

Estuvieron presentes la Intendente del Municipio María Eugenia Safrán, integrantes de su Gabinete de Gobierno, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, autoridades electas, representantes de instituciones, artistas, invitados especiales y comunidad en general.

En las palabras de apertura y bienvenida la Directora de Turismo Florencia Banacor Tuzinkievicz destacó “es un trabajo y una iniciativa que se puede concretar gracias a María Eugenia, es nuestro pulmón verde donde recibimos a escuelas, a turistas y familias, al revalorizarlo le damos una vuelta de tuerca a la propuesta innovadora, se realizó un gran trabajo en los senderos de la Reserva con el artista plástico correntino José Kura retratando en esculturas las historias y leyendas de la mitología misionera, todavía queda mucho trabajo por hacer como el Código QR para los turistas y visitantes”.

Por su parte la Intendente de la Municipalidad de Apóstoles comentó “nosotros desde un principio queríamos darle un nuevo impulso a la reserva especialmente en infraestructura e información para las personas que visitan este espacio, quiero destacar que desde el 21 al 26 de agosto habrá una semana de la cultura que trabajará con 10 a 15 artistas mas para agregar mas obras temáticas de nuestra cultura, también quiero agradecer al Presidente del IPRODA Ing. Juan Carlos Pariera quien nos acompañó en este proyecto como así también al Gobierno de la Provincia. Además, le quiero pedir a toda la comunidad que nos visita que cuiden las instalaciones y esculturas ya que es un patrimonio de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *