Educación

Misiones recibirá $50 millones para albergues y residencias de la educación agrotécnica pública

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional avanza en la planificación y las gestiones en torno a la ejecución de fondos del INET que ascienden a 50 millones de pesos, recibidos en carácter de aporte extraordinario. “Este monto estará orientado a potenciar las condiciones de habitabilidad y el crecimiento de la educación agrotécnica pública de la provincia” explica el Ing. Gilson Berger, subsecretario.

El aporte está destinado a escuelas agrotécnicas e institutos de enseñanza agropecuaria de gestión pública, exclusivamente, por lo que alcanzará a los Institutos de Enseñanza Agropecuaria N° 1 (Bonpland), 2 (San Pedro), 3 (San Vicente), 4 (Loreto), 6 (Campo Grande) y 9 (Colonia Aurora), así como a la Escuela Agrotécnica de San Antonio, cubriendo un total de más de 600 plazas disponibles.

Estas inversiones contemplan la optimización espacios ya existentes, favorecen la implementación de estrategias que fortalezcan las trayectorias educativas, y aseguran la disponibilidad de insumos que cubran las necesidades de salud, higiene y habitabilidad de la educación agrotécnica de Misiones.

Las inversiones y rendiciones se realizan con el asesoramiento de la Subsecretaría de Educación Técnica, siguiendo reglamentaciones aprobadas por referentes jurisdiccionales en el INET. Esto garantiza que los fondos sean destinados a mejoras de las instalaciones y además a la adquisición de equipamientos (bienes duraderos) pensados para mejorar el estado de dormitorios, cocinas, comedores y baños; para favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos, y las actividades de expresión y recreativas.

Asimismo, se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para las y los estudiantes albergados. También se realizarán pequeñas reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue.

Fuente: Revista Códigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *