Alem

Avanzan las remodelaciones en el Mercado Modelo ‘La Placita’ de Posadas 

El Mercado Modelo La Placita es uno de los edificios más reconocidos de Posadas, debido a que posee un gran valor patrimonial e histórico. Para resguardarlo del paso del tiempo, se están desarrollando intervenciones que mejorarán las condiciones de los trabajadores que se desempeñan en este paseo de compras.

Es importante destacar que estas tareas se realizan sin perjudicar la actividad comercial que ejercen los más de 500 locatarios que se desempeñan en los casi 260 puestos. Para ello, se dispuso de 20 módulos tipo containers apostados en el playón deportivo frente al edificio del Mercado Modelo para eventualmente trasladar a algunos locatarios en caso de ser necesario para cumplir con las normas de Seguridad e higiene.

Desde el año 2021, se han llevado a cabo diversas etapas de refuncionalización y restauración del edificio. En la actualidad, se encuentra en pleno desarrollo la construcción de una nueva cubierta para la totalidad del predio del Mercado Modelo, con el objetivo de garantizar la impermeabilidad del techo. Esta cubierta está siendo diseñada como una estructura metálica liviana y autónoma, sin ejercer cargas significativas adicionales sobre la estructura existente. La decisión busca preservar la integridad del edificio original mientras se moderniza y acondiciona para el disfrute de visitantes y comerciantes.

La intención de esta intervención es cubrir todo el techo que tiene más de 60 años y por la falta de mantenimiento desde entonces, cuenta con daños irreparables. En tanto, se hará la remoción de los aleros accesorios existentes, ya que no cumplirán ninguna función una vez colocada esta nueva infraestructura.

Este trabajo cuenta con tres etapas. La primera se desarrolla en la intersección de la calle San Martín y la avenida Roque Sáenz Peña. La segunda, se hará lo propio en el cruce de la calle Sarmiento y Av. Roque Sáenz Peña, mientras que la tercera se hará desde el núcleo central, en donde se unirán lo realizado en las instancias anteriores. En total, se techarán más de tres mil metros cuadrados.

Obras de accesibilidad en sanitarios

Con la finalidad de ofrecer un ambiente más cómodo, seguro e higiénico, se han realizado importantes obras de reparación y modernización en los siete módulos sanitarios.

La renovación de los elementos consiste en brindarles las mejores condiciones para los locatarios y empleados administrativos que se desempeñan en dicho sector y además para los clientes. Asimismo, se incluyeron distintos mobiliarios para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida o con discapacidad.

Los baños han sido completamente renovados, reemplazando equipamientos antiguos y dañados. Se han instalado sanitarios y lavabos de última generación, garantizando un funcionamiento óptimo.

Mayor seguridad para trabajadores y compradores en caso de emergencias
En la continuidad de la puesta en valor de este centro comercial, se realizaron trabajos para la prevención de distintos tipos de siniestros, a través de un asesoramiento y acompañamiento del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia.

En este sentido, se instaló un tanque cisterna de 50 mil litros, independiente al existente. Además, se instaló un sistema de tuberías para que el agua pueda correr libremente y ser usada en el sector donde se produzca el eventual siniestro.

En la planificación, se dispuso de sensores de humo, nichos y mangueras específicas para sofocar el fuego.

Con estas importantes mejoras, el Mercado Modelo “La Placita” se posiciona como un lugar ideal para disfrutar de una experiencia de compras cómoda, placentera, y con medidas de seguridad acorde, reafirmando su rol como uno de los destinos preferidos por los habitantes de la ciudad y visitantes de otras localidades.

Avanzan las remodelaciones en el Mercado Modelo 'La Placita' de Posadas 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *