Información general

La gran final de Proyectate visibiliza el talento misionero

Se realizaen la nave MiDi del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas. Son 10 los emprendimientos se disputan el premio. Serán puntos claves la viabilidad y potencial de expansión. “Apoyar a los emprendedores es impulsar el desarrollo económico provincial”, dijo Milton Astroza.

Diez emprendimientos misioneros se disputan la final de la incubadora de empresas Proyectate en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas. “Proyectate es la oportunidad de visibilizar el talento emprendedor misionero“, destacó Milton Astrozaprecandidato a senador nacional por la Renovación Neo.

El evento, que se realiza en la nave MiDi Producción, seleccionará a un ganador que se llevará un millón de pesos y asesoramiento integral para impulsar su emprendimiento. Se evalua la exposición presentación del producto y del modelo de negocioviabilidad potencial de expansión.

Además se tendrá en cuenta la presentación de los productos, sus cualidades tecnológicas, el éxito de los prototipos y cuestiones que hacen a la solvencia de sus emprendimientos en el mercado local.

Impresoras 3D – Nave MiDi Producción – Parque Industrial

Incentivar el desarrollo de las pymes

El jurado esta integrado por el presidente del Parque Industrial y coordinador general de Misiones DiseñaChristian Piatti; el fundador del centro de estudios LacademiaMilton Astroza; la presidenta de la Agencia Misionera de MarketingSilvia Gastelaars; y el presidente de la cámara de comercio e industria de Posadas, Manuel Amores.

Cabe recordar que el programa Proyectate tiene la finalidad de incentivar el desarrollo de las pymes, revalorizar el talento emprendedor y funcionar como un espacio de formación y fomento para la competitividad económica de las pequeñas empresas, emprendimientos familiares o el desarrollo de productos y servicios innovadores.

Proyectate en el Parque Industrial – Jurado.

Astroza subrayó que es importante destacar esta posibilidad de visibilizar el talento emprendedor misionero. “Cuando un emprendedor se transforma en empresario genera riqueza, puestos de trabajo y desarrollo. Por lo tanto, cuantos más empresarios tengamos en la provincia mayor será desarrollo económico“, explicó.

Director de Desarrollo Económico – Nicolás Safrán

Por otro lado, el director de Desarrollo Económico de la MunicipalidadNicolás Safrán, explicó que se trata de una edición donde tenemos emprendedores de toda la provincia -aunque se instaló mucho la zona sur- de varios rubros como productos alimentariosindumentariaimpresión 3Dhidroponiacosméticavelas, decoración y accesorios.  “Es una final muy competitiva. Consideramos que quienes los llevan adelante son muy responsables; además son productos innovadores y eso es importante para Posadas y la provincia”, aseguró.

Innovación y sustentabilidad

Los diez emprendimientos finalistas, que fueron seleccionados entre más de 100 posibilidades, son de PosadasApóstolesOberá Candelaria. Entre los rubros destacados se encuentran Raiza que realiza productos alimentarios y de cultivo hidropónicoManantial Misiones, especializada en la extracción y tratamiento de aguaImpresiones.Arte, especializada en impresiones 3DChuperverduras congeladasSchuller, dedicada a la elaboración de chacinados y embutidosImball, empresa de prendas de autor que defiende la moda ética a través del precio justo y la transparenciaBio-naturals, comprometidos con la elaboración de productos cosméticos naturales y sostenibles; Las Nietas de Hilda, quienes realizan velas con cera de soja, difusores de varillas y perfumes textilesKunumi, especializado en la creación de objetos artesanales hechos con madera reciclada e Infarto Visual, empresa de diseño gráfico especializado en impresiones, estampados y merchandising.

Todos ellos coincidieron en la oportunidad de concursar y contar con estas herramientas que permiten mejorar el modelo de negocioimpulsar las ventas y, por ende expandirse. Además, alentaron a los emprendedores que recién comienzan y destacaron las posibilidades que hay en la provincia para obtener créditosasesoramiento y estos espacios que apoyan fomentan a las pymes locales.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *