Información general

Herrera Ahuad pidió a Nación agilizar el ingreso al país del puente Posadas-Encarnación

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para buscar una solución para las filas eternas en el ingreso al país a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con Encarnación, Paraguay y que ha generado malestar en la población general.

Herrera Ahuad reconoció que el problema de las demoras también se hace sentir en otros pasos como Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú, en la frontera con Brasil y afirmó que una de las herramientas que podría ayudar a mejorar es el uso de las nuevas tecnologías.

“Hemos hablado de la necesidad de poder trabajar en una modernización de todo el sistema migratorio en lo que hace a las provincias de fronteras sobre todo en Misiones porque uno no puede ser egoísta y solamente pensar y mirar lo que hace el ruido y el barullo que es el puente en la ciudad de Posadas que complica y molesta a la región sur y en esta punta de la provincia”, apuntó el mandatario durante una entrevista.

“Entendemos que a partir de un tiempo tendrá que generarse un sistema con mucha mejor tecnología incorporación de recursos humanos. Sí está bien, pero hay que incorporar mucha más tecnología y ya adecuarse a un mundo globalizado que exige un tránsito muy fluido en los niveles internacionales”, indicó.

Para el titular de la provincia, el sistema de identificación que el país ya utiliza, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, es un ejemplo de este tipo de modernización que se plantea para los pasos que se encuentran en Misiones.

“Vos pones tu pasaporte y el pasaporte se habilita o no se habilita con las fotos, todo eso no hay una persona que esté ahí haciéndote el trámite, el trámite es inmediato pones el pasaporte te sacan una foto, está la cámara ahí, tenés que mirar la cámara, poner el pasaporte y si está verde pasas y te vas a lo que es el control de escáner del equipaje y ya está”, describió.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *