Información general

El embajador de EE.UU destacó las maravillas misioneras

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina a través de su titular, Marc Stanley, plasmó sus pasos en Posadas por medio de un video en redes sociales. En el mismo se destacan diversos edificios entre los que se encuentran Silicon, la Casa de Gobierno, la Cámara de Representantes, el Centro Verde Municipal de Posadas y el Monumento a Andresito.

La semana pasada Misiones recibió la visita del embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, quien visitó los principales puntos tecnológicos, económicos y ecológicos de la tierra colorada. Después de despedirse de la provincia con el título de Huésped de Honor de Posadas —y tras unos días fuera— el diplomático recordó su paso por medio de las redes sociales. Allí plasmó lo maravilloso de la experiencia y su asombro por los progresos de la ciudad.

“Esta es la segunda vez que Wendy y yo visitamos Misiones y estamos tan maravillados como la primera vez. Sólo que en esta oportunidad pudimos conocer también Posadas, su magnífico desarrollo e iniciativas medioambientales y su notorio sentido del progreso. ¡Gracias Misiones por recibirnos!”, declaró Stanley a través de su cuenta de Twitter.

Las redes sociales oficiales de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, también realizaron varias publicaciones sobre los pasos de Stanley en tierra colorada. “En el año del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Estados Unidos, el embajador Stanley sigue recorriendo la Argentina. La semana pasada viajó a Misiones, donde mantuvo reuniones con funcionarios gubernamentales y con ex becarios de programas de intercambio del Departamento de Estado”.

La misiva también resaltaba la presentación de la exposición fotográfica Diario de Guerra en la Universidad Nacional de Misiones, en donde graficaba el impacto de la invasión rusa en el pueblo ucraniano con imágenes recolectadas de los periodistas Kostian ViberovEvgen Maloletka (Ucrania); Franco Fafasuli (Argentina); Juan Carlos (El Salvador) y Ximena Borrazas (Uruguay).

“Y por supuesto, visitó las cataratas de Iguazú, ¡y quedó muy impresionado con la belleza de esta maravilla natural de la Argentina!”, remarcó al final la Embajada estadounidense.

Desde Silicon hasta el monumento de Andresito

Utilizando las redes sociales como diario de travesía, Stanley plasmó todos los puntos que visitó y las experiencias que vivió. En uno de sus primeros tweets el estadounidense reflejó su asombro por la primera muestra de progreso e innovación que presentó la provincia, siendo estas las instalaciones principales del Silicon.

Silicon Misiones es un gran ejemplo de asociación público-privada para preparar a las generaciones jóvenes para los empleos del futuro. ¡Gracias al Grupo de Amistad Misiones-Embajada de EEUU por organizar la visita!”, describió el diplomático. Unas horas después lanzó más misivas sobre su paso por Casa de Gobierno y la Camara de Representantes, en donde mantuvo conversaciones con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el gobernador electo Hugo Passalacqua.

Al día siguiente, Stanley se reunió con Victoria Rojas, quien con 17 años fue seleccionada entre 3.851 postulaciones de 122 países, entre las 50 mejores estudiantes del mundo por el Global Student Prize 2023. “Esta mañana conocí a Victoria Rojas, elegida una de las 50 mejores alumnas del mundo. Fue un honor conocer a uno de los talentos más prometedores de Argentina. Gracias a la pasión e iniciativa de Victoria y de sus compañeros de estudios, el futuro de este país es brillante”, expresó.

Más tarde, el embajador visitó el Centro Verde Municipal de Posadas, el cual calificó como “una gran iniciativa para el reciclaje de residuos y la preservación de especies nativas”. Además resaltó que su esposa Wendy y los equipos que lo acompañaron de la Embajada “quedaron impresionados con los innovadores esfuerzos de Misiones para promover la protección ambiental y abordar el cambio climático”. Mensaje que terminó al grito de “¡El liderazgo importa!”.

Para finalizar Stanley se dirigió al monumento de uno de los mayores prócer de la historia misionera, la estatua de Andrés Guacurarí. “Wendy y yo quedamos impactados con el magnífico Monumento a Andresito en la costanera de Posadas. Nos encanta aprender más sobre el rol de cada provincia en la rica historia de Argentina”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *