Información general

POSADAS: Operativo integral en el B° San Lorenzo para mejorar la salud y bienestar

En un esfuerzo conjunto entre la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal y diversas áreas del municipio y la provincia, se llevó a cabo un exitoso operativo integral en el Barrio San Lorenzo, con el objetivo de brindar servicios médicos y atención gratuita a los residentes del lugar.

 

Esta actividad se destacó por su enfoque en la prevención y promoción de la salud, cubriendo una amplia gama de servicios médicos y sociales para el beneficio de la comunidad. Entre las prestaciones más destacadas, se incluyeron chequeos médicos, vacunaciones, pruebas de diagnóstico y promoción de hábitos saludables.

 

Uno de los aspectos más importantes de este operativo fue la aplicación de vacunas, reforzando la protección de los vecinos contra enfermedades infecciosas. Además, se brindó atención clínica personalizada, asegurando un abordaje integral de las necesidades de salud de cada individuo, con un enfoque en la prevención y detección temprana de enfermedades.

 

El bienestar de las mascotas también fue prioridad en esta jornada de atención integral. Por medio de los profesionales del IMuSA, se ofrecieron servicios veterinarios para perros y gatos, como dosis antirrábicas y castraciones, contribuyendo así a la salud de los animales y al control responsable de la población animal en el barrio.

 

Asimismo, el operativo incluyó asesoramiento social para las familias, proporcionando información y apoyo en diversas áreas de sus vidas, como asistencia social, recursos comunitarios, educación, vivienda y empleo. Esta atención integral busca abordar las necesidades de la comunidad de manera integral, no solo en términos de salud física, sino también en aspectos sociales y emocionales.

 

El Municipio ha reiterado su compromiso con la salud y el bienestar de todos los ciudadanos, y este tipo de operativos se enmarca en una política de estado centrada en facilitar el acceso a servicios de atención médica y asistencia social asequibles y de calidad para toda la población.

 

Este operativo integral ha sido un éxito en el Barrio San Lorenzo, mostrando la importancia y la efectividad de acercar los servicios de salud y bienestar directamente a la comunidad. Con este tipo de acciones, se espera fortalecer los lazos entre los vecinos y las autoridades locales, construyendo una sociedad más saludable y solidaria para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *