Agro

Cooperativa de Colonia Aurora apunta al mercado nacional de frutas deshidratadas

“Es un producto con alta demanda”, destacó el presidente de la entidad. También trabajan con frutas en pulpa, escurridas y lácteos para mercados concentradores.

La Cooperativa Agroindustrial Tambera y Granjera Aurora Limitada además de destacarse por la producción de lácteos, derivados y pulpa de frutas, ahora pretende incursionar en un nuevo mercado en Misiones: el de las frutas deshidratadas.

En dialogo con LT17, el presidente de la cooperativa, Dario Hasselein, aclaró que “no es un producto que se consume mucho en grandes cantidades, pero tenemos el dato de que somos los únicos que trabajamos con deshidratados porque la mayoría de estos productos vienen de otros países como India o Indonesia“. Por eso decidieron invertir para elaborar esos productos diferenciales.

También precisó que restan detalles para comenzar a con la producción de estos insumos. “Tenemos presentados los papeles en la secretaría de Agricultura para la matrícula comercial. Ya tenemos todas las pruebas hechas y dependemos que se finiquite la parte legal para la comercialización”, afirmó.

Sobre estos productos, en principio comenzarán a trabajar con banana y ananá, teniendo en cuenta que Misiones es una gran productora de frutas tropicales.

El titular de la cooperativa recordó que en la provincia hay antecedentes similares a este tipo de producción. “En abril del año pasado empezamos con la producción de pulpa de frutas para una empresa de Buenos Aires. Hacemos la materia prima y el enlatado lo hacen allá. También hacemos frutas escurridas”, señaló. Los destinos principales de comercialización son Córdoba, Santa Fe y Corrientes.

En Colonia Autora también se apuesta a los lácteos

La Cooperativa Agroindustrial Tambera y Granjera Aurora Limitada funciona desde el 2014. En la primera etapa, elaboró lácteos y derivados como el queso. “Partió de la decisión de un grupo de productores que nos juntamos. Luego en 2015 presentamos los papeles hasta que conseguimos, a través del Ministerio de Acción Cooperativa, la matrícula”, precisó.

También aclaró a qué destinos principalmente están dirigidos esos productos. “Trabajamos con los Mercados Concentradores de Posadas, Oberá y Eldorado. Nuestra producción de quesos se destina a esos tres sectores directamente con un precio diferencial”, afirmó Hasselein.

Actualmente, el sector lácteo de la Cooperativa cuenta con 40 productores mientras que para el trabajo sobre frutas son 130 personas los que se desempeñan allí, en su gran mayoría oriundos de Colonia Aurora, otros de 25 de Mayo y El Soberbio.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *