Información general

Mojón Grande: El vicegobernador participó de presentación del packaging del azúcar mascabo «MASPURA» y firma de acuerdo para mejoras de la Cooperativa agrícola

Estuvieron presentes en el lanzamiento de packaging e imagen y firma de acuerdo, junto al vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Industria Nicolás Trevisan, el intendente Adrián Solís y el presidente de la Cooperativa Agrícola Mojón Grande LTDA. Ángel Reís._

El equipo del Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones, en conjunto con Estudio Pozzi, presentaron a los productores de la Cooperativa de Mojón Grande la imagen y packaging del azúcar mascabo «MASPURA». La misma es una confluencia entre lo artesanal y lo industrial, todo hecho en la provincia.

En este importante día para todo el Municipio de Mojón Grande también se firmó un acta acuerdo que permitirá las mejoras en las salas de producción de azúcar, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la cuenca de producción de azúcar.

Arce destacó la importancia de incorporar la producción de la azúcar misionera y sus subproductos al circuito nacional e internacional, permitiendo el desarrollo económico y puestos de trabajo para el pujante Municipio de Mojón Grande.

En Mojón Grande hay unos 60 agricultores cañeros que venden su producción a granel a acopiadores. Cosechan alrededor de 800 mil kg. por año y 10 son socios fundadores de la cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *