Información general

EL SOBERBIO: LANZAMIENTO PROGRAMA “NUEVAS OPORTUNIDADES EN NUESTRAS ESCUELAS”

Por Resolución 4793 del 11 de julio del 2023 se aprobó la culminación del secundario acelerado. Se trata de un cursado acelerado destinado a adolescentes y adultos que no hayan cursado o culminado sus estudios secundarios. Estas clases se dictarán en la Biblioteca Popular 2 de Abril ubicada en Colonia Paraíso de El Soberbio en las instalaciones de la Mediateca Hesselmann, La coordinadora para la implementación de dicho proyecto será la Prof. Fernández Gabriela.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, ofrece apoyo escolar durante todo el año para que los estudiantes puedan rendir sus materias y además brinda aceleración del proceso de aprendizaje para completar los estudios secundarios. Son más de 25 alumnos los que inician el programa, además se les entregaron materiales didácticos.

En el convenio la Municipalidad de El Soberbio estipula entre las cláusulas la responsabilidad de los cargos de un personal para la atención al público y un personal de maestranza.

Estuvieron presentes el señor Bruno Hesselmann y Sra. Carmen Reis, el Director de Cultura Martin García, la Directora de área de la Mujer, Niñez y Adolescencia Lic. Susana Beatriz Batista, el Presidente de la Comisión a cargo de las 29 bibliotecas señora Andrea Villalba, El Señor Norberto Rivas fundador de la biblioteca 2 de Abril y de la Mediateca Hesselmann, Sra. Karina Hesselmann Co Fundadora de la Mediateca Hesselmann, estudiantes, docentes y vecinos.

Se agradece de manera especial al Ejecutivo Municipal Roque Soboczinski y Ricardo Leiva por el acompañamiento, al Sr. Norberto Rivas y al Presidente Del CGE Sr Alberto Galarza por la gestión para este importante logro que permitirá a los jóvenes y adultos del municipio culminar sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *