Información general

Berger destacó inversiones en las escuelas técnicas en todo Misiones y anunció nuevas obras

El subsecretario de Educación Técnica de la provincia de Misiones, Gilson Berger, aseguró que, en conjunto con el gobierno, trabajan para brindar herramientas, recursos y soluciones a todas las instituciones, cuyo aumento de matrículas habría generado necesidades edilicias.

Al ser consultado por los pedidos de refacciones edilicias en instituciones técnicas, explicó que ese “fenómeno” se da en función al “aumento de matrículas” de los últimos años. “Cuando vos tenés una escuela preparada para 200 estudiantes y de golpe hay una matrícula de 300, obviamente faltan sillas, faltan aulas”, indicó.

Asimismo, Berger aseguró que cuando son reclamos estudiantiles “nos parecen muy correctos” y que el crecimiento de la cantidad de Escuelas Técnicas en la provincia “conlleva demandas y en eso estamos trabajando todos los días con el gobernador para buscar los recursos”, dijo.

Berger destacó inversiones en las escuelas técnicas en todo Misiones y anunció nuevas obras

“A partir de la Ley de Fortalecimiento de la Educación Secundaria en Misiones, pensada e ideada por Carlos Rovira en el año 2013, que nos ponía como meta 10 años, en ese momento teníamos 30 escuelas técnicas. Hoy tenemos 92”, destacó el subsecretario de Educación Técnica, en referencia al aumento de pedidos.

A su vez, Berger resaltó que, junto al gobierno provincial e inversiones de Nación, están trabajando en la licitación de 7 escuelas nuevas. Además, 2 escuelas ya arrancaron sus obras, como lo son la EPET N° 39 de El Soberbio y la EPET N° 54 de Eldorado. “Inversiones millonarias que está haciendo el Estado provincial y Nacional, para poder dar respuestas a los problemas que van surgiendo. Estamos trabajando con todas las escuelas, dando las respuestas que nos van solicitando”, subrayó.

Por otra parte, anunció que, en conjunto con la Universidad de Misiones (UNAM), van a trabajar en un plan integral de Higiene y Seguridad en todos los talleres de las escuelas.

“Lo vamos a estar lanzando a través de un programa junto a la UNAM en los próximos días, justamente para hacer ese relevamiento de poder definir aquellas cosas que todavía nos están faltando en cuestiones de higiene y seguridad y poder armar planes de acción concretos”, señaló.

Finalmente, se refirió acerca del potencial en las escuelas técnicas y explicó que están llevando a cabo diversos concursos referidos a la economía circular. “Nos parece clave para poder enseñar a nuestros estudiantes y trabajar con ellos en ideas innovadoras que permitan generar recursos para la provincia de Misiones, pero siempre con la mirada puesta en el medio ambiente”, enfatizó Berger.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *