Economia

Los pagos con tarjetas a través de QR crecieron a junio un 262% interanual

Los pagos con tarjeta a través de QR crecieron un 262% este otoño en la comparación interanual, mientras que las tarjetas de débito se utilizaron en el 65% de las transacciones contra el 35% de las de crédito.

Esos son los datos más sobresalientes del informe «Números que Hablan» realizado por la compañía de medios de pago Fiserv.

El trabajo resaltó que las transacciones a través de QR crecieron un 262% interanual y un 743% en volumen total al cotejar otoño 2023 frente 2022.

«El comparativo interanual resulta con números positivos confirmando, una vez más, que los pagos QR son furor y cada vez toman más protagonismo en la industria de medios de pago», señaló Fiserv.

Por otro lado, la compañía mostró que en el otoño las tarjetas de débito se utilizaron en el 65 % de las transacciones, mientras que el 35 % restante fue cubierto por las de crédito.

En cuanto al volumen, el débito alcanzó el 52 % y el 48 % quedó para crédito.

«La tarjeta de débito sigue siendo la más elegida, aunque se registra un leve crecimiento de cantidad de transacciones con crédito respecto al verano, aprovechando las posibilidades de financiación y los diversos descuentos que se registraron durante el último trimestre, sobre todo en rubros como hipermercados, gastronomía, turismo y hotelería, perfumería, indumentaria y colchonería», reseñó Fiserv.

Por último, el documento destacó que continuó registrándose una amplia diferencia entre las compras con tarjeta física (83%) versus las virtuales, pero crecío el porcentaje de compras a través de e-commerce (17%), fundamentalmente «asociado a los descuentos presentados en estos meses y al retorno a las rutinas luego de las vacaciones».

«Números que Hablan» es un reporte basado en información interna sobre medios de pago con la que cuenta Fiserv, que recoge y compara datos mensuales para analizar la evolución de las operaciones digitales y determinar tendencias.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *