Información general

Se cuadruplicó en un año a cantidad total de pagos con QR en Misiones

De acuerdo a un relevamiento de Mercado Pago, los servicios financieros digitales consolidaron su rol para dinamizar la actividad comercial en Misiones

Las cuentas digitales se consolidan como uno de los principales impulsores de la actividad comercial en Misiones, según datos recolectados por un relevamiento de Mercado Pago en abril que analizaron diversas variables de comportamiento tanto de usuarios como de vendedores que usan la app.

Mercado Pago impulsa, desde 2018, los pagos con QR en América Latina y en Argentina, generando tanto la red de comercios más amplia, diversa y federal como la comunidad de usuarios pagadores más masiva de la región. En este sentido, la cantidad total de pagos con QR en Misiones tuvo un crecimiento interanual del 364%, pasando de 124 mil transacciones mensuales en abril del 2021 a 450 mil en abril del 2022.

“No sólo creció la cantidad de usuarios que pagan con QR sino que éstos duplicaron la cantidad de pagos que realizan mensualmente con nuestra app. Los misioneros utilizan el QR de Mercado Pago como la opción ideal para sus pagos en estaciones de servicio, supermercados y almacenes, gastronomía y farmacias. Lo más destacado es que más del 60% de estos pagos es realizado con dinero en cuenta de Mercado Pago, demostrando, por un lado, la altísima penetración que tiene nuestra solución en segmentos no bancarizados de la población, y por otro, nuestra contribución a la digitalización de pagos que, de otra forma, se hubiesen realizado en efectivo”, afirmó Francisco Bouzas, Senior Manager de Mercado Pago.

Pagos con QR por usuario

Los pagos con QR por usuario registraron un crecimiento interanual del 103% en Misiones.

Vendedores

Los vendedores y comercios con QR de Misiones se ubican, principalmente, en Posadas (44%), Eldorado (8%) y Oberá (7%). Entre abril de 2021 y el mismo mes de 2022, la cantidad de vendedores en estas ciudades creció un 55%, 20% y 100%, respectivamente.

Industrias

Las tres industrias que recibieron la mayor cantidad de pagos en abril 2022 fueron: petroleras (33%), supermercados y almacenes (31%) y gastronomía (12%).

Nuevos comercios

La cantidad de nuevos comercios que se suman mensualmente a Mercado Pago para digitalizar y potenciar sus ventas creció un 50% entre abril de 2021 y 2022.

Método de Pago

El método de pago más utilizado fue, en primer lugar, dinero en cuenta (63%), seguido por tarjeta de débito (27%), tarjeta de crédito (4%) y créditos de Mercado Pago (5%).

Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 8 millones de transacciones por día.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *