Turismo

La primera mitad de la temporada alta es un éxito en Misiones: el gasto turístico superó los dos mil millones

El comienzo de la temporada invernal en Misiones fue de lo más auspicioso, teniendo en cuenta que todavía no llegó el flujo más relevante, desde Capital Federal y Buenos Aires, donde las vacaciones de invierno comenzaron más tarde. En la provincia la ocupación hotelera promedio fue del 81% con una distribución bastante pareja en el territorio.

La ocupación hotelera de Puerto Iguazú tuvo un pico de 83%, apenas por encima de Posadas, con 82% y San Ignacio, con 80%.

El Soberbio, en cambio, sufrió la crecida del río Uruguay y el arroyo Yaboty, lo que provocó caídas en las reservas, que de todos modos, llegaron al 50 por ciento de la capacidad hotelera.

En Oberá la ocupación fue del 75%, lo mismo que en Aristóbulo del Valle, mientras que en Eldorado hubo una ocupación promedio del 76 por ciento.

Según los datos del ministerio de Turismo, hubo más de de 41 mil arribos y más de de 142 mil pernoctaciones, con una estadía promedio de 4,9 noches.

El gasto promedio por persona en la estadía fue de $74.235, lo que generó un impacto económico en Misiones de $2.090 millones de pesos.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *