El Campo San Juan, preparado para recibir a más turistas

El área protegida está abierta al público en el horario de 8 a 16 hs. El ingreso es hasta las 14. Realizaron tareas para acondicionar el lugar ante la llegada de visitantes en Las vacaciones de invierno.

El Parque Federal Campo San Juan, en Santa Ana desde inicios de 2023, recibe visitantes. Para brindar cada vez mejor atención a quienes deciden conocer el lugar, esta semana se realizaron distintas tareas en las que intervinieron guardaparques, brigadistas y personal de mantenimiento y de conservación.

Esas actividades consistieron en control y fiscalización y relevamiento de recursos históricos culturales, el mantenimiento de las instalaciones, la colocación de cartelería indicativa e informativa en los senderos y miradores y la excavación/preparación de infraestructura para la colocación de los conductores/equipos para paneles solares.

El objetivo es conservar la biodiversidad, mejorar la atención del visitante y fortalecer la gestión y manejo del Parque Federal.

Atractivo natural y cultural

El lugar constituye la primera área protegida del sistema provincial donde se lleva adelante un modelo de gestión conjunto y coordinado entre la Nación (Administración de Parques Nacionales) y la Provincia de Misiones (Ministerio de Ecología).

Conserva la ecorregión Campos y Malezales y alberga restos materiales del antiguo Ingenio Azucarero San Juan, declarado Patrimonio Cultural y Patrimonio Turístico provincial.

El área protegida está abierta al público en el horario de 8 a 16 hs (con ingreso hasta las 14).

Campo San Juan ofrece sanitarios y agua, pero no cuenta con servicio de proveeduría ni oferta de alimentos. En caso de lluvia, el ANP se mantendrá cerrada al público debido a complicaciones para transitar el camino de acceso.

Por consultas, el interesado puede comunicarse a pfcamposanjuan@apn.gob.ar o a través del Instagram del Parque o las redes sociales y página web del Ministerio de Ecología (https://ecologia.misiones.gob.ar).

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *