Información general

Convocan a productores locales que busquen participar del Festival de Cine de Gramado en Brasil

Se busca facilitar la llegada de proyectos misioneros a distintos mercados audiovisuales nacionales y de la región. Ofrecen tres cupos para cubrir el traslado terrestre y alojamiento con desayuno incluido para tres noches.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) abrió la convocatoria para productoras y productores misioneros que busquen participar del espacio dedicado al mercado cinematográfico y audiovisual: Conexões Gramado Film Market. Es en el marco del Festival Internacional de Cine de GramadoBrasil, que se realizará entre el 11 al 19 de agosto.

Festival Internacional de Cine de Gramado, Brasil.

Hasta el 16 de julio inclusive podrán postularse personas inscriptas en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.), que cuenten con una carpeta de proyecto y tengan en agenda players de interés con quienes reunirse. El IAAviM ofrece tres cupos para cubrir el traslado terrestre y alojamiento con desayuno incluido para tres noches. Para mayor información sobre requisitos y formulario de inscripción, ingresá a este enlace.

Esta línea estratégica, que cuenta con el apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), busca facilitar la llegada de proyectos misioneros a distintos mercados audiovisuales nacionales y de la región, con el propósito de sumar oportunidades para su desarrollo a través de la vinculación con potenciales coproductores u obtener financiamiento por su compra.

Desde hace varios años el IAAviM promueve la participación en eventos como el Encuentro de Coproducción del Mercosur ECM+LAB, del Festival Florianópolis Audiovisual Mercosul (FAM- Brasil), Crea+Py (Paraguay), Conexões Gramado Film Market (Brasil), Mercado Audiovisual EntreFronteras -MAEF- (Argentina-Brasil-Paraguay), FICER (Entre Ríos) y Ventana Sur, principal evento de la industria audiovisual del país.

Florencia Antúnez y Martín Servente en el ECM+LAB 2022 (Brasil). Es un evento de mercado que reúne productoras audiovisuales y players interesados en coproducción, desarrollo de contenido y estrategias de distribución.

“De más está decir que esta experiencia abre un abanico de oportunidades, tanto para el proyecto seleccionado como personales”, comentó la productora obereña María Laura Zapalowski luego de su participación en el ECM+LAB 2022.

Destacó que “si no fuese por las políticas de fomento y apoyo del IAAviM, hubiese sido muy difícil afrontar los gastos de viáticos para poder participar del mercado”.

De igual manera, Martín Servente afirmó que “en el ECM+LAB 2022 nuestro proyecto fue fortalecido exponencialmente”. El director y coproductor del proyecto de largometraje de ficción Aguas del Paraná, valoró la instancia de pitch donde expuso el proyecto ante destacados players de plataformas y distribuidoras; y las reuniones one-to-one donde pudo interesar a inversores a sumarse al proyecto.

Martín Servente. Sesión de pitch en ECM+LAB 2022.

“Estas políticas de Mercado Audiovisual ayudan potencialmente y son necesarias para conseguir financiación real y posibilitar la producción en Misiones”, resaltó Servente.

Además de la participación en Gramado, este año está previsto el acompañamiento a través de la Línea de Exploración de Mercados al 3er MAEF que se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre en Asunción en el marco del Crea+Py, al ECM+LAB 2023 y Ventana Sur.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *