Politica

Brasil | Solicitarán al Tribunal Superior Electoral, la anulación de las elecciones 2022

El partido de Valdemar Costa Neto solicitará al Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, la anulación de las elecciones de 2022. La acción, que está en trámite, tiene en cuenta al menos dos auditorías a urnas y cuestiona la supuesta parcialidad del TSE.

Uno de los informes de inspección, obtenido de primera mano por el medio brasilero O Antagonista, concluye que no es “posible validar los resultados generados en todas las máquinas de votación electrónica de los modelos 2009, 2010, 2011, 2013 y 2015” y bajo esta premisa pedirán la anulación de los comicios celebrados hace unas semanas atrás en Brasil, donde fue electo Lula Da Silva.

El documento, que será oficialmente presentado en los próximos días y a través del cual pedirán dejar sin validez las elecciones presidenciales en el país vecino, estaría firmado por Carlos Rocha, presidente del Instituto del Voto Legal (IVL); su suplente Márcio Abreu, ingeniero electrónico, y el miembro asociado Flávio Gottardo de Oliveira, ingeniero aeronáutico, ambos egresados ​​del Instituto Tecnológico da Aeronáutica (ITA).

Parten de la premisa del mal funcionamiento de las antiguas máquinas de votación electrónica, según medios brasilero. De acuerdo a ellos, estudios estadísticos habrían identificado “interferencias indebidas en los porcentajes de votación de los candidatos”.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *