Información general

Crece el número de foros vecinales en Misiones para fortalecer la seguridad en los barrios

El Ministerio de Gobierno promueve, a través de la Policía de Misiones, mecanismos efectivos para abordar la seguridad en los barrios. En este sentido, los Foros en la provincia se han convertido en un pilar fundamental, promoviendo activamente la participación ciudadana.

Estos ‘Foros de Seguridad’, conformados por representantes de la comunidad, autoridades policiales y funcionarios locales, tienen como objetivo principal articular acciones conjuntas para prevenir delitos y mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo. A través del diálogo y el intercambio de ideas, se busca construir estrategias efectivas que se adapten a las necesidades específicas de cada localidad.

Los foros, que son 20 en Posadas, además de los conformados en el interior de la provincia, permiten que los vecinos se involucren activamente en la seguridad de sus comunidades, fomentando la colaboración y el trabajo conjunto con la Policía.

Acorde al Decreto 1666, Ley Provincial XVIII número 26 de la conformación de foros, los representantes son elegidos democráticamente a través de los votos de los vecinos, logrando de esta forma la transparencia y la participación de todos. Ejemplo de ello, es la reciente elección del foro de la Comisaría Tercera marca un hito en el compromiso de la comunidad por fortalecer la seguridad pública. Andrés Avellaneda, elegido como nuevo presidente del foro, quien junto a los demás integrantes tendrán la función de abordar las necesidades y preocupaciones de los vecinos.

Esta elección contó con la presencia y apoyo de importantes representantes de la Dirección Seguridad Ciudadana y Política Criminal, Dirección Policía Comunitaria, Comisaría Tercera y Defensoría del Pueblo, evidenciando el respaldo institucional a esta iniciativa comunitaria.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *