Información general

Massa: “Somos renovadores porque queremos seguir ampliando la participación de la sociedad en la política”

Además, adelantó que la implementación total de la Zona Aduanera Especial se llevará a cabo en septiembre y que un futuro gobierno suyo contará con varios misioneros entre sus filas.

El ministro de Economía y actual precandidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria Sergio Massa arribó este lunes a Puerto Iguazú en el marco del Encuentro de Presidentes de Naciones del MERCOSUR que se desarrolla en el Hotel Gran Meliá de esa ciudad. Además de la agenda institucional (participó de la asamblea de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del MERCOSUR), el tigrense mantuvo reuniones políticas con los candidatos al Congreso de la Nación del Frente Renovador que participarán de la contienda electoral bajo la denominación Innovación Federal y formarán parte de la boleta que tendrá al binomio Massa-Rossi como fórmula presidencial.
También sostuvo un encuentro con el conductor de la Renovación, Ing. Carlos Rovira.
Acompañaron a Massa Carlos Arce, Sonia Rojas Decut, candidatos al Senado de la Nación; Daniel “Colo” Vancsik y Yamila Ruiz (candidaturas que también integran Alberto Arrúa y Adriana Bezus), como aspirantes a la Cámara de Diputados. Asimismo, estuvieron presentes el Canciller de la Nación Santiago Cafiero, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, al igual que el futuro mandatario Hugo Passalacqua y su vice Lucas Romero Spinelli.
Es en ese contexto que hoy por la tarde Sergio Massa brindó un discurso de campaña, seguido de una conferencia de prensa donde abordó diferentes temáticas relativas al futuro del país y la provincia.
En primer lugar, el ministro de Economía resaltó la importancia de estar presente en Iguazú y en Misiones, debido a su biodiversidad y cuidado ambiental. En el mismo sentido, destacó los acuerdos firmados con el gobernador Herrera Ahuad por más de mil millones de pesos en materia de conectividad. “Para nosotros es un orgullo contar con el apoyo de los 78 intendentes de Misiones para nuestros candidatos a senadores y a diputados”, sentenció el precandidato presidencial para luego referirse a la coincidencia entre las marcas renovadoras: “La renovación permanente que tiene que vivir la política, tenemos que todo el tiempo abrir los brazos, convocar nuevos sectores, sentir que la participación de los jóvenes no es un problema, sino una oportunidad para enfrentar los nuevos desafíos”.
“Uno cuando ve Silicon Misiones se da cuenta que esa mirada de innovación está puesta en preparar a los jóvenes en cuestiones para el futuro”, agregó Massa. “Acá vi hace ya muchos años la primera Escuela de Robótica, acá vi como estudiantes de escuelas técnicas les enseñaban a otros chicos del país a medir la humedad del suelo con un teléfono celular”, ejemplificó.
“Podemos convivir con aquellos que pensamos distintos, podemos construir trabajo y una idea común con aquellos que no son iguales a nosotros, pero tienen el mismo sueño de una provincia y un país mejor, más justo, más integrado, más federal. Somos renovadores porque queremos seguir ampliando la participación de la sociedad en la política”, definió Massa.
Más adelante en su discurso, Massa marcó las claras diferencias entre Unión por la Patria y los espacios opositores que promueven un centralismo porteño, la eliminación de la moneda, la entrega de soberanía y el extermino de quienes no piensan igual. En cambio, Unión por la Patria y la Renovación Neo, según el ministro, promueven el pluralismo, la conectividad, un país soberano, desarrollado y federal. Además, destacó tres ejes fundamentales como el trabajo, la educación de calidad para todos y la igualdad de oportunidades.
También hizo referencia al ruinoso acuerdo con el FMI celebrado por la administración Macri: “nos tocó gobernar un país condicionado, con un acuerdo que no pedimos y con plata que no quedó en la Argentina”. Sumado a la pandemia, la guerra europea y la peor sequía de la historia del país. “Pero sepan que tenemos el coraje y el corazón vibrante para construir esa Argentina del futuro que nos merecemos”, concluyó Massa.
Acto seguido, tomó la palabra el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, quien agradeció la voluntad de Massa de reunirse con la Renovación. En el mismo sentido, resaltó la importancia de la unión en materia de federalismo y la tarea fundamental de la militancia para la campaña de cara a las PASO del próximo mes y las generales de octubre.
El mandatario destacó el valor de la decisión de Massa de convertirse en ministro de Economía en un momento sumamente complejo del país, “similar al de 2001”, lo cual es solamente para alguien “íntegro”.
La última parte del acto consistió en preguntas de la prensa. En ese segmento, el precandidato presidencial recibió diferentes consultas, como la manera de aplicar un verdadero federalismo. Allí Massa señaló que en términos políticos, es gobernar desde el territorio, ir “al interior del interior, no solo a las capitales”. Y en términos económicos “Argentina merece empezar a discutir una Ley de economías regionales que establezca los diferenciales en términos de aportes y contribuciones, en términos impositivos, por región”.
Otra consulta recibida por el tigrense fue acerca de la Zona Aduanera Especial y adelantó que la implementación total ocurra probablemente en septiembre, saldando así una deuda histórica con la provincia. También fue consultado sobre los acuerdos firmados con respecto a la conectividad, que consisten en cerrar el anillo para conectar toda la provincia y poner en funcionamiento el programa Smart Cities para Misiones.
Otra primicia surgida del diálogo con los trabajadores de prensa es la conformación, en caso de ser presidente de la Nación, de su gobierno: “Estoy seguro que no solo uno, sino varios misioneros nos estarán acompañando el 11 de diciembre en nuestro gobierno”. Y destacó que Misiones tiene mucho para aportar en cuanto al desarrollo industrial de sectores que eran primarizados y que han recorrido el camino del valor agregado, así como “una de las mejores propuestas en generación de energía en lo que es el Programa de Energías Renovables la acaba de hacer la provincia de Misiones, con un proyecto de biomasa, el sector privado acompañado por el sector público”.


Fuentes: revistapyata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *