Economia

Antes de reunirse con Massa, Herrera Ahuad consiguió financiamiento productivo por mil millones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach, mantienen una intensa agenda de trabajo en Buenos Aires, que incluye una reunión este viernes con el ministro de Economía, Sergio Massa, para hablar de cuestiones pendientes como la Zona Aduanera Especial. Herrera Ahuad le presentará un listado de las tareas pendientes por parte de la Nación en relación a la deuda con la tierra colorada que suman 12 mil millones de pesos en lo que va de 2023

Antes, con el ministro de Transporte, Diego Giuliano se firmó el convenio para financiar la obra de ampliación y refacción de la terminal de ómnibus de San Pedro por $260 millones que se ejecutará por la dirección de Arquitectura de Misiones.

Con Giuliano también se analizó la deuda de Nación con el fondo compensador nacional a las empresas de transporte de Misiones (desde enero hay saldos impagos) y el pedido de incrementar los envíos a un ritmo acorde con la inflación de los últimos meses.

Al mediodía la comitiva misionera se reunió con el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, con quien se firmó la prórroga de la línea de créditos CREAR que se canaliza por el Banco Macro al 44% anual para inversión productiva (compra de maquinaria herramientas, y ampliación edilicia) para todos los rubros (yerbatero, industrial, comercial gastronómicos, turismo) por 1.000 Millones.

Esa línea de hasta 40 millones por empresa, estará vigente hasta el 16 de noviembre con la posibilidad de ampliar el cupo si se monetiza más del 80% del fondeo.

En el caso de Misiones, la línea CREAR fue muy utilizada. En el primer tramo de mil millones que se firmó en enero y que vencía el 31 de marzo, se otorgaron más de 866 millones en créditos. Misiones fue la octava provincia con más colocaciones.

Con De Mendiguren se ratificó la extensión de los programas de estímulo al consumo, Ahora Canasta y Ahora Misiones +21, que cuentan con financiamiento nacional. Ambos programas seguirán como mínimo hasta el 30 de junio.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *