Información general

Misiones adhirió a la Ley Lucio, que busca resguardar difundir y garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Por ley la Cámara de Diputados de Misiones, aprobó la adhesión a la Ley Nacional de Creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes N.° 27709 (Ley Lucio).

Silvia Rojas, diputada provincial, resaltó el intenso trabajo realizado en la Comisión de Niñez, Género, Familia, Juventud, Discapacidad y Personas Mayores para unificar diez iniciativas que buscan adherir a la Ley Nacional 27.740, conocida como Ley Lucio, con el objetivo de capacitar a los tres poderes del Estado en la defensa de los derechos de los más jóvenes.

Rojas destacó el arduo trabajo realizado por todos los asesores involucrados en la unificación de varias iniciativas presentadas por diputados y diputadas que aún se encuentran en función, así como los proyectos provenientes del Parlamento de la Mujer 2023. De estas diez propuestas, cuatro están directamente relacionadas con la adhesión a la Ley Lucio.

La Ley Lucio busca establecer la capacitación obligatoria y permanente de los tres poderes del Estado en lo que respecta a la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Silvia Rojas resaltó la importancia de esta normativa para garantizar el bienestar y la protección de los más jóvenes en toda la provincia de Misiones.

«Estamos trabajando incansablemente para unificar estas diez iniciativas que tienen como objetivo central la adhesión a la Ley Lucio. Es fundamental capacitar a todos los actores involucrados en los tres poderes del Estado, para que estén plenamente conscientes de la importancia de salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes», expresó la diputada.

Además, Rojas resaltó la necesidad de abordar de manera integral las temáticas relacionadas con la infancia y la adolescencia, promoviendo políticas públicas inclusivas y garantizando el acceso a una educación de calidad, la protección contra la violencia y la erradicación de cualquier forma de discriminación.

 

Fuentes: Misiones Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *