Alem

Avanzan con obras para lograr la duplicación completa de la ruta nacional 105

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en varios frentes de obra en distintos tramos de la ruta nacional N° 105 en la obra de extensión de la autovía. Los trabajos se ejecutan desde el puente sobre el arroyo Pindapoy Chico hasta la rotonda de la intersección con la ruta nacional N° 14.

Del nuevo tramo, entre el puente mencionado y el cruce de San José, Vialidad Provincial ya intervino más de la mitad de la extensión. Las obras cuentan con financiamiento nacional y fueron diseñadas y son ejecutadas por la DPV.

El puente sobre el Pindapoy Chico ya se encuentra conectado a la calzada de la autovía y se trabaja en terminar la carpeta asfáltica.

En los últimos días se inició la construcción de las vigas principales del puente ferroviario sobre el arroyo Pindapoy. Además se trabaja en la etapa de finalización de los trabajos de corrimiento de la línea eléctrica.

Por otra parte se construye la base asfáltica en el sector de la rotonda de Parada Leis, mientras que también se está pavimentando el tramo desde la Estación de Peaje de Fachinal hacia la intersección con la Ruta Nacional N° 14 en ambas manos de la calzada principal.

Se comenzó a trabajar en excavaciones al costado del puente sobre el arroyo Espinillo para la ampliación del paso, que sumará una mano más de circulación.

También está avanzada la ejecución del asfaltado de la rotonda de intersección con el acceso a un establecimiento de la firma Rosamonte. Se están completando además trabajos de desagües, construcción de alcantarillas, saneamiento y terraplenes, excavaciones, voladuras en roca, y aplicación de bases granulares en todo el tramo de la duplicación en proceso de conformación de la traza de los nuevos carriles.

Autovía completa

La Ruta Nacional 105 duplicada contará con una nueva calzada con dos carriles por sentido de circulación, separador tipo New Jersey en todo el tramo, puentes y rotondas y nueva infraestructura en la zona de la Estación de Peaje de Fachinal.

La nueva autovía servirá para conectar a las dos rutas nacionales principales en Misiones, entre el municipio de Garupá sobre la Ruta Nacional N° 12 y el de San José en la Ruta Nacional N° 14; permitiendo la posibilidad de generar sobrepasos vehiculares en condiciones seguras.

La Dirección Provincial de Vialidad, avanza en varias obras sobre rutas nacionales, con trabajos de diseño propio que jerarquizan los accesos y vinculaciones urbanas acompañando el desarrollo de las localidades de acuerdo a las nuevas demandas de infraestructura vial.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *