Información general

Massa y la AFIP avanzan con cambios en el Impuesto a las Ganancias

El Gobierno decidió realizar una nueva modificación en el impuesto, según anticipó Agustín Rossi tras la primera reunión de Gabinete en ocho meses. Cabe recordar que el Gobierno y la AFIP oficializaron los cambios en el Impuesto a las Ganancias, con un nuevo mínimo no imponible para la cuarta categoría, que será de $ 506.230 brutos a partir de mayo.

El ministro de Economía Sergio Massa mantuvo una reunión junto al director de la AFIP Carlos Castagneto y el director de Aduanas Guillermo Michel en la que se evaluó un nuevo cambio en el impuesto a las Ganancias, algo que fue anticipado más temprano durante la reunión de gabinete en la Casa Rosada.

El objetivo del encuentro, según Economía, fue “analizar un programa de medidas de alivio impositivo para el segundo semestre”. También participaron Virginia García, Directora General Impositiva de AFIP; y Mara Ruíz Malec, Directora de Seguridad Social de AFIP.

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró por la mañana que «el compromiso» del oficialismo es que «los trabajadores ganen cada vez más», en un país en el que «el año que viene cambiarán las condiciones estructurales de la economía». Rossi afirmó que eso generará que «se pueda bajar la inflación y aumentar el poder adquisitivo del salario».

Ganancias: cuándo fue la última modificación

Cabe recordar que el Gobierno y la AFIP oficializaron los cambios en el Impuesto a las Ganancias, con un nuevo mínimo no imponible para la cuarta categoría, que será de $ 506.230 brutos a partir de mayo. La medida que benefició a 250.000 empleados y empleadas que trabajan bajo relación de dependencia.

Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

Además, se eximió a más de 500.000 trabajadores de pagar impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo.

Massa y la AFIP

 

Fuentes: Misiones Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *