Politica

Sonia Rojas Decut: “La innovación y el federalismo están en el ADN del misionero”

La pre candidata a senadora nacional por la Renovación NEO destacó el valor de la representatividad en el Congreso. Adelantó que trabajarán para defender los intereses y el bienestar del pueblo misionero. Resaltó la visión estratégica de la provincia en la preparación de los jóvenes y el desarrollo de la economía del conocimiento.

Por Ariel Pacheco

En la recta final de cara a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el 13 de agosto en todo el país, la pre candidata a senadora por la Renovación NEOSonia Rojas Decut, analizó la campaña y los desafíos para representar a Misiones en el Congreso. En una entrevista en El Periodista por Canal 12, la actual diputada provincial adelantó que trabajarán para defender y reclamar por los intereses del pueblo misionero en ambas cámaras parlamentarias.

La innovación y el federalismo están en el ADN del misionero, tenemos toda una historia de vida donde venimos trabajando por la unidad de nuestro pueblo”, remarcó Rojas Decut. En la misma línea, la legisladora remarcó que la identidad misionera se construyó en base a la unidad, libertad y solidaridad. En ese sentido, aseguró que el Senado “necesita que podamos federalizar lo que esta pasando en nuestra provincia”.

La referente educativa destacó que en Misiones “tenemos previsibilidad y coherencia, bajo una agenda política que tiene que ver con los intereses de la gente“.

Ejes de trabajo

Bajo el lema Innovación Federal, el proyecto misionerista contará con el compromiso de dirigentes serios, profesionales, trabajadores y con trayectoria, como Carlos Arce, Sonia Rojas Decut y Milton Astroza en cuanto a pre candidatos a senadores. En tanto, que Daniel Colo Vansik, Yamila Ruíz, Adriana Bezus y Alberto Arrúa harán lo propio como pre candidatos a diputados nacionales.

Al ser consultada sobre los ejes de trabajo, Rojas Decut adelantó que desarrollarán dos ejes temáticos basados en el futuro, ya que la provincia cuenta con más del 40% de la población menor de 18 años.

Sonia Rojas Decut y Carlos Arce buscarán llevar la voz de Misiones al Congreso.

Por otra parte, la referente educativa destacó la voluntad política constructiva del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira y estableció como meta replicar esos valores. “El Congreso es el lugar donde se logran los consensos, necesitamos lograr acuerdos por el bien y el crecimiento de nuestro país y la provincia“, indicó. Además, enfatizó que el trabajo de los representantes de Misiones, tanto en la cámara alta como la baja, “será determinante para velar por los intereses del pueblo misionero. Es necesario contar con esa representatividad”.

Lejos de las grietas, cerca de la gente

Sobre la situación de madurez política que demuestra Misiones, la pre candidata a senadora aseguró que trabajan por un proyecto “que tiene que ver con la unidad y con el progreso de nuestro pueblo. Defendemos los intereses y el bienestar de la provincia”. En ese marco, subrayó que con los ejes centrados en la educación y la economía del conocimiento, “Misiones tiene el pulso de lo que este país debería conversar“.

Sonia Rojas Decut. Cámara de Representantes.

Por otra parte, resaltó las políticas que fomenta el Gobierno en materia de innovación para desarrollar el talento y la formación de los jóvenes. “La preparación de los recursos humanos es la clave para la generación de riquezas, para hacer que nuestras instituciones sean mucho más eficientes y productivas”, enfatizó. En la misma línea, afirmó que la apuesta por la innovación tecnológica “juega un papel determinante para la consolidación de empleo de calidad“.

Rojas Decut también se refirió al modelo educativo de vanguardia que lleva adelante la tierra colorada, basado en la innovación permanente. “Son aportes vitales de cara al futuro que será muy exigente en términos de inventiva y creatividad”, añadió.

El valor de la zona aduanera especial

La funcionaria enumeró los beneficios que traerá a la provincia la zona aduanera especial, gestionada por el estado provincial. Además de los dividendos fiscales y de exportación, “representará inversiones comerciales en una provincia que apuesta a la educación y a las ciencias aplicadas a la producción“, aseguró la legisladora.

Desarrollo sustentable

Por otro lado, la referente educativa destacó la sanción de la primera ley que respalda la producción, desarrollo y uso de bioinsumos. Afirmó que la nueva norma dejará un legado a las futuras generaciones y cambiará la conciencia empresarial con proyectos de triple impacto: social, económico y ambiental. “Tener hoy una empresa como Agro Sustentable que fomenta la producción de biofertilizantes y bioinsecticidas, tiene que ver con valorar la vida”, resaltó.

Por último, reflexionó que para alcanzar el bienestar y la felicidad del pueblo misionero, “debemos integrarnos, desarrollarnos y construir. Siempre apostando por la empatía, la comunicación y la agenda que le interesa a la gente”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *