Agro

Destacada presencia de la yerba mate argentina en la feria Fancy Food de Nueva York 

Con la participación de nueve establecimientos y sus distintos productos, el INYM lleva adelante una intensa tarea de promoción en la Summer Fancy Food Show, una de las principales ferias alimentarias de los Estados Unidos que se desarrolla del 25 al 27 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones Javits Center de la ciudad de Nueva York.

 

La comitiva yerbatera está integrada por las empresas, cooperativas y emprendedores que aceptaron la invitación f⁶ormulada por el INYM: Yerbatera Hoja Verde SRL, yerba mate Amos, Fidel Foods, Hreñuk SA, Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig; Cooperativa Yerbatera Andresito, Kraus SA, Cachamai y establecimiento Santa Ana SA. Por parte del INYM participan el presidente, Juan José Szychowski; el director por el sector cooperativo, Denis Bochert y la sub gerente de Promoción, María Marta Oria.

 

Además de explicar que la yerba mate es un producto natural y que su consumo tiene efectos benéficos en la salud humana, los expositores comentaron a los visitantes de qué manera se prepara el mate tradicional; como así también otra variante como el mate cocido. Por otra parte, destacaron que las bebidas funcionales y energizantes elaboradas a base de yerba mate ganan terreno entre los consumidores de los Estados Unidos; especialmente en aquellos vinculados al fitness y el deporte.

 

Como parte de los resultados obtenidos en la primera jornada de la feria, los representantes de Fidel Foods sentaron las bases de un acuerdo con una empresa estadounidense para elaborar soluble de yerba mate, mientras que Cachamai presentó sus cápsulas de yerba mate.

 

Los distintos stands de las firmas yerbateras están ubicados en el pabellón dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para todos los productos de nuestro país; entre los cuales se destaca la Yerba Mate Argentina.

 

Summer Fancy Food Show es considerada una de las ferias más importante del sector de alimentos y bebidas en los Estados Unidos. El evento permite establecer relaciones con compradores, importadores y distribuidores de los principales canales de compra de alimentos y bebidas de Norteamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *