Información general

POSADAS: La Escuela de Robótica de Misiones será la organizadora de la primera World Robot Olympiad (WRO) 2023 en Argentina

Posadas. En el lanzamiento oficial de la WRO, realizado en Silicon Misiones, se destacó que la Escuela de Robótica de Misiones ha sido seleccionada como la organizadora de la esperada World Robot Olympiad (WRO) 2023 en Argentina.

 

El evento contó con la presencia del Vicegobernador de Misiones Carlos Arce, la Ing. Solange Schelske, Coordinadora General de la Escuela de Robótica; el organizador y representante latinoamericano de la Olimpiada Nacional de Robótica, Marvin Castillo y Cristian Linares Granados, organizador de la WRO de Costa Rica.

 

La Coordinadora General de la Escuela de Robótica, Schelske, compartió su entusiasmo y gratitud por la oportunidad de organizar esta competencia de renombre mundial. La experiencia y dedicación del equipo de la escuela aseguran que el evento se lleve a cabo con la excelencia y el profesionalismo que lo caracterizan a nivel nacional. Por su parte, Marvin Castillo, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de esta edición y destacó la importancia de fomentar la robótica en la educación.

 

Por su parte, el Vicegobernador Arce también expresó su emoción por el lanzamiento de la competencia en Argentina y destacó que la felicidad es doble ya que Misiones una vez más está a la vanguardia y organizará la gran final. Además, destacó que la innovación con robótica ya se da hace años en Misiones y que solamente en la Escuela de Robótica, hoy hay más de 30.000 estudiantes aprendiendo de manera innovadora.

 

La participación de la Escuela de Robótica de Misiones como organizadora de la WRO 2023 en Argentina es un reconocimiento en el campo de la robótica educativa en el país, por su enfoque innovador y su compromiso con el desarrollo de habilidades en los estudiantes. Su enfoque pedagógico gira en torno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación y la robótica, con una destacada trayectoria en la formación de jóvenes talentos en robótica.

 

Este hito no solo posiciona a la Escuela de Robótica como una institución de referencia en Argentina, sino que también refuerza la importancia de la robótica educativa como una herramienta fundamental para preparar a las nuevas generaciones para los desafíos del futuro. Con una destacada trayectoria en la formación de jóvenes talentos en robótica, la escuela es reconocida por su enfoque innovador y su compromiso con el desarrollo de habilidades en los estudiantes.

 

La WRO, una competencia de robótica internacional dedicada a la ciencia, la tecnología y la educación, se complace en contar con la participación de la Escuela de Robótica de Misiones como anfitriona de este magno evento a nivel nacional. La competencia oficial de la WRO consta de cuatro emocionantes categorías: Robo Mission, Robo Sports, Future Engineers y Future Innovators.

 

Durante las etapas locales/regionales, que se llevarán a cabo en diferentes provincias argentinas, los equipos competirán para asegurar su lugar en la gran final nacional, que se celebrará en la provincia de Misiones. Será en esta instancia donde la Escuela de Robótica demostrará su capacidad organizativa y su compromiso con la excelencia en la enseñanza de la robótica.

 

La importancia de esta competencia trasciende las fronteras nacionales, ya que los ganadores de la etapa nacional representarán a Argentina en la etapa internacional de la WRO. Por primera vez, Panamá será el escenario de este encuentro global, en el que estudiantes de más de 100 países demostrarán su talento y habilidades en la robótica educativa.

 

La World Robot Olympiad 2023 en Argentina promete ser un evento sin precedentes, donde la pasión por la robótica, la innovación y la excelencia educativa se unirán en un ambiente de competencia y camaradería. La Escuela de Robótica de Misiones está lista para hacer historia y dar la bienvenida a los talentos más brillantes de la robótica en este emocionante encuentro nacional e internacional. Para aquellos estudiantes de entre 8 y 19 años que quieran participar, podrán acceder al link de inscripción a partir del día 26 de junio en la página oficial de la escuela de robótica.

 

Info colaboración Prensa de Escuela de Robótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *