Información general

Un avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia en Posadas: destacan el protocolo de seguridad

Se trató de un Boeing 737/800 que procedía del Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires con destino a Puerto Iguazú y transportaba 200 pasajeros. Se detuvo por un fuerte olor a quemado en cabina y una gran cantidad de humo. No hubo heridos y los pasajeros no se enteraron de lo que pasó hasta que bajaron el avión.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que llegaba desde Buenos Aires con destino a la ciudad de Iguazú hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto General San Martín de la ciudad de Posadas. Según las autoridades el arribo se dio por un fuerte olor a quemado en cabina y la presencia de humo, por suerte los 200 pasajeros que estaban a bordo no sufrieron ningún daño.

Se trató de un Boeing 737/800 con matrícula argentina LV-FSK de la compañía aérea estatal, vuelo AR1740 que partió a las 18.53 desde el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Newbery (AEP),  con destino a Puerto Iguazú con una llegada estimada a las 20.25 y tuvo que ser derivado al aeropuerto internacional.

Hasta el aeropuerto se trasladó en horas de la noche de este lunes un equipo periodístico de Canal 12. El productor Samuel Bojko contó a la www.canal12misiones.com que el protocolo de seguridad funcionó a la perfección.

Ambulancias, Bomberos y efectivos policiales esperaron la llegada del vuelo en emergencia para poder bajar a los 200 pasajeros y la tripulación sin mayores problemas.

Los pasajeros ni se enteraron

Lo curioso del caso es que al leer estas líneas más que uno se imagina el momento de pánico que se vivió durante el vuelo. Lejos de suceder. Aquí es donde entra en juego el dicho inglés ignorance is bliss (la ignorancia es felicidad) originado en un poema del inglés Thomas Gray (1716-1771). Los pasajeros no se dieron cuenta del accidente y solo pensaron que llegaron a destino. Cuando los sobrecargos les anunciaron lo que pasó se llevaron la sorpresa.

El protocolo de seguridad en el aeropuerto posadeño funcionó según lo previsto y se evacuó la aeronave sin inconvenientes. La empresa informó a los pasajeros que enviará otra aeronave a Posadas prevista alrededor de la 1 de la mañana del martes, para llevarlos a su lugar de destino: el aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú.

El avión de Aerolíneas Argentinas quedará en el aeropuerto local hasta que las autoridades revisen su estado y reciban indicaciones de poder dejarlo marchar. Gracias al protocolo y la mínima gravedad del asunto no hubo heridos y ningún vuelo se canceló durante ese horario.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *