Información general

Posadas celebró el Día de la Bandera y honró la figura de Manuel Belgrano

El intendente Leonardo Stelatto presidió el acto por el Día de la Bandera Nacional y el 203° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. A tempranas horas de la mañana comenzó la ceremonia, con el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor de la plaza 20 de Junio de la capital misionera.

El acto se desarrolló pasada las 9.30 hs en las instalaciones del Parque de las Fiestas. Como es tradicional, los estudiantes realizaron la promesa a la enseña patria. En esta oportunidad, los alumnos de cuarto grado de la Escuela Nº 3 ‘Domingo F. Sarmiento’, Escuela Nº 444 ‘Padre Federico Vogth’, Instituto Génesis, Instituto Horacio Quiroga y el Centro Educativo Terapéutico Integral (CETIN) se comprometieron a participar de forma activa en la democracia del país y a fortalecer la buena convivencia.

Cada uno de los alumnos, vestidos con sus uniformes escolares, levantó su mano derecha y, con voz firme, afirmaron su lealtad. La emoción y el orgullo se reflejaban en los rostros de los niños y adolescentes mientras se juraban a sí mismos defender los valores y principios de la Bandera Nacional. Los padres, maestros y miembros de la comunidad miraban con lágrimas en los ojos, reconociendo el legado que se estaba transmitiendo a las generaciones futuras.

En referencia a la fecha, el intendente reflexionó, «Gratifica y emociona ver a nuestros niños prometer lealtad a Bandera Nacional. Como pueblo debemos defender la historia, tener memoria y honrar a nuestros héroes que tanto hicieron por la patria”.

“Hoy es un día memorable para todos los ciudadanos. No debemos de olvidar el compromiso con el pueblo. Somos nosotros los que debemos inculcar a nuestros jóvenes el patriotismo, compartiendo con ellos estos sentimientos y valores de construir una sociedad basada en la igualdad, libertad y solidaridad”, remarcó Stelatto.

La comunidad posadeña celebró una de las mayores festividades nacionales. Las postales de los festejos incluyeron las infaltables tortas fritas y chocolatada caliente que se compartió con los presentes una vez terminado el acto. Del mismo modo, estuvieron musicalizando la jornada la Orquesta Folclórica y la Banda de Música Municipal.

Acompañaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Martínez; Secretarios y Directores Municipales; Miembros de las FF.AA y de Seguridad; entre otros funcionarios y autoridades gubernamentales. Alumnos, padres y vecinos de la ciudad también se congregaron para homenajear el emblema patrio y a su creador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *