Información general

No hubo acuerdo y habrá paro de colectivos desde medianoche

Tras la audiencia que se llevó adelante en la tarde de este miércoles entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Transporte decidió llevar adelante un paro de corta y media distancia durante 48 horas en principio, que arrancará en la medianoche de hoy. La semana pasada ya se había llevado adelante una medida similar. Aunque Trabajo había prorrogado la conciliación obligatoria, el gremio de conductores siguió adelante con el cese de servicio.

Pese a ello, no hubo acuerdo entre la patronal y sus empleados, que reclaman aumentos escalonados de salarios para julio, agosto y septiembre y el incremento de los viáticos para los choferes. Para evitar la interrupción del servicio de cara al fin de semana largo, decidieron un cuarto intermedio de la reunión que continuó hoy para decidir si llevaban adelante o no un paro durante jueves y viernes. No obstante, la audiencia no tuvo resultados positivos y UTA decidió proceder a la medida anunciada, al menos por 48 horas, de acuerdo a las primeras informaciones.

Para mañana a las 15 se prevé una nueva reunión ante el fracaso de las negociaciones con los empresarios del transporte y la Nación. 

 

Fuentes: Elterritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *