Información general

Comenzó a operar la Estación Meteorológica de Campo Grande

El sistema actualiza su base de datos cada media hora. Productores pueden tener un mayor control de sus plantaciones. La herramienta está ubicada en el Parque Industrial del municipio.

Con actualizaciones cada 30 minutos, la Estación Meteorológica ya está en funcionamiento en Campo Grande. El sistema está ubicado en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico de la localidad. La herramienta se presenta como respuesta al trabajo de los productores, quienes podrán desarrollar su labor sin temor a sufrir pérdidas por incidencias climáticas.

Yerba mate, té y tabaco son algunas de las producciones que llevan adelante los vecinos de la localidad. Para obtener cultivos de excelencia, los trabajadores deben considerar el efecto climático. “Esto nos permite estar atento a todas estas circunstancias climáticas que, a veces, afectan de forma severa, como granizos o fuertes tormentas“, dijo a Canal 12 Carlos Sartori, intendente del municipio.

Información cada 30 minutos

La Estación Meteorológica del lugar actualiza su base de datos cada 30 minutos. La medición informa la temperatura, la humedad del suelo, el ambiente, la presencia de lluvia, rocío y las precipitaciones.

Respecto a la recepción del sistema en los pobladores, Dahiana Da Silva, encargada de la Estación Meteorológica, contó a Canal 12 que los productores “están sumamente contentos porque era algo necesario para ellos”.

El sistema beneficia a productores de la zona.

De esta manera, los pobladores de Campo Grande y zonas aledañas cuentan con un nuevo servicio que facilita su trabajo y permite llevar adelante una producción óptima. En este sentido, la economía local se potencia y la comunidad se desarrolla.

Las estaciones meteorológicas permiten predecir y analizar las condiciones meteorológicas y de los fenómenos atmosféricos. A través de estas se pueden identificar variaciones y comportamientos de variables como la temperatura, humedad del aire, la velocidad y dirección del viento, la presión atmosférica, la humedad del suelo, la intensidad y acumulación de la lluvia, radiación solar y otras condiciones meteorológicas, con el fin de predecir y prevenir posibles riesgos.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *