AgroTurismo

Campo Grande | Fin de semana a pleno con agricultura, cultura y turismo

Este domingo 11 se desarrollará el  Encuentro Zonal Cainguás de agricultura, cultura y turismo en Campo Grande. La cita de los feriantes es frente al Polideportivo Municipal local, para este evento que se realizará en conjunto con el 36º Festival del Docente.

Como es costumbre, el encuentro se concreta todos los segundos domingos de cada mes, en esta oportunidad con la participación de productores  de 25 de Mayo, Jardín América, Oberá, Campo Viera y de la zona.

Este año la actividad será en conjunto con la 36 Fiesta Provincial del Docente, en la que está prevista la llegada de maestros y profesores de toda la provincia.

Quienes estén interesados en concurrir se van a encontrar con puestos de productores de la Agricultura Familiar, de artesanos y emprendedores.

“Esto comenzó allá por el 2018, por diferentes pueblos en los que iba rotando, pero después vimos que era más fácil realizarlo en Campo Grande”, contó el presidente de las Ferias Francas del Municipio, Jonathan Fedyna.

Otra de las características del encuentro es su lado cultural y turístico, que se potencia  todo los meses y que hace del evento un lugar en donde se siguen fortaleciendo los lazos de amistad .

Fedyna recuerda con afecto como comenzó todo: ”Al principio empezamos solo los feriantes, y el grupo de artesanos de Campo Grande y hoy en día son mucho más de 50  los integrantes, aunque no todo el mundo puede venir siempre”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *