Educación

Estudiantes de El Alcázar y Garuhapé fueron Universitarios por un Día

La fría jornada no fue obstáculo para que jóvenes estudiantes conocieran las distintas ofertas académicas que existen en Posadas, compartir un almuerzo en el Comedor Universitario y realizar un paseo turístico por la ciudad. El programa que impulsa en conjunto el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaria de la Juventud y la UNaM – por intermedio de la Secretaría de Bienestar Estudiantil e Instituciones educativas privadas, pusieron en marcha una nueva temporada de Universitario por un Día (Ux1D) con más de 50 jóvenes que llegaron desde el norte provincial.

Las y los estudiantes ya analizan las diferentes propuestas educativas para continuar adquiriendo conocimientos, por lo que se interiorizaron sobre la vida universitaria. Sin dudas, la formación académica de las y los jóvenes es uno de los puntales del Gobierno provincial. Es por eso que por intermedio de Ux1D se acerca y ofrece a los estudiantes una experiencia que inspira a continuar con su formación.

De esta forma, los estudiantes de quinto y sexto año de la Epet 49 y el BOP 19 destacaron la jornada de aprendizaje «es importante contar con estas opciones y conocer las carreras que hay para seguir estudiando». El recorrido inició en el Campus de la UNaM, continuó en el Comedor universitario y finalizó en la UCSF. Aunque eso no fue todo, ya que también hubo tiempo para un paseo recreativo por la Costanera posadeña.

Por su parte, el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, resaltó participación de los chicos y chicas que se interesan en continuar su formación académica y profesional y participan de las propuestas que se desarrollan desde el Ministerio. «Buscamos que ellos tengan esta vivencia y conozcan los detalles de la vida universitaria para ayudar a elegir el mejor futuro posible», aseguró.

El Gobierno de Misiones trabaja, de manera articulada con los diferentes organismos que lo componen, en brindar herramientas para que las juventudes misioneras puedan continuar con su formación y pleno desarrollo. Universitarios por un Día es una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que conforma este grupo de herramientas en pos de la ampliación de derechos de las y los estudiantes de la tierra colorada.


Fuentes: revistapyata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *