Información general

Invitan a presentar trabajos para el 3° Simposio Municipal

La actividad será el 22 y 23 de junio. Investigadores, tesistas, docentes y estudiantes podrán compartir sus investigaciones. Se permitirán diversos ejes temáticos. El objetivo es crear un espacio de intercambio, debate y divulgación, que aporte herramientas para abordar los distintos problemas de la ciudad.

Posadas se esfuerza constantemente en la implementación de políticas públicas que la conviertan en un Polo de Conocimiento, promoviendo la colaboración entre instituciones educativas, científicas y tecnológicas. Con ese objetivo, la Unidad de Coordinación de la Agencia Universitaria y Gestión de Programas Educativos, invita a presentar trabajos para participar del 3° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local.

La actividad se llevará a cabo el 22 y 23 de junio en la Escuela Secundaria de Innovación, y representa una gran oportunidad para el crecimiento educativo, económico e investigativo de Posadas. El simposio está dirigido a investigadores, tesistas de grado y posgrado, becarios, equipos de cátedras, docentes y estudiantes avanzados de carreras de nivel superior de la ciudad.

El evento abordará diversos ejes temáticos, entre ellos: gestión, políticas públicas y objetivos de desarrollo sostenible; participación ciudadana, género, diversidad e inclusión; comunicación, periodismo, marketing digital y redes sociales; educación, extensión y formación docente; tecnología, innovación, inteligencia artificial y robótica; derecho y acceso a la justicia; historia, cultura y turismo; salud y deportes; economía y desarrollo local; ambiente, sustentabilidad, energías renovables, gestión integral de residuos sólidos urbanos y economía circular; arquitectura, planificación estratégica, urbanismo y patrimonio.

El objetivo principal de esta iniciativa es crear un espacio de intercambio, debate y divulgación de investigaciones y trabajos de extensión en el ámbito del desarrollo local y regional. La idea es promover la construcción de nuevos conocimientos multidisplinarios, con el fin de obtener mayores herramientas para abordar los problemas específicos de la ciudad.

Detalles para la presentación de trabajos

Los trabajos a presentar deben ser resúmenes de 400 a 600 palabras que expongan los planteos problemáticos del tema a desarrollar. Dichos artículos deberán incluir los datos institucionales, nombres y apellidos del/los autores y correo electrónico del autor/es.

El documento deberá ser presentado en Word y el nombre del archivo deberá anteponer la palabra “resumen”, luego el eje al que está destinado, y por último el apellido de los autores (ejemplo: Resumen, Eje Educación – Villalba/M…). Los trabajos deberán ser enviados al correo del comité simposiomunicipalposadas@gmail.com hasta el 07 de junio. Para más información se pueden comunicar al WhatsApp de la Agencia Universitaria3764-666146.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *