Información general

Estudiantes conocen más sobre el trabajo del Centro Integral de Operaciones 911

Alumnos de la primaria visitan la base del CIO policial para aprender más sobre el funcionamiento del sistema. También el móvil de Videovigilancia recorre los colegios secundarios e interactúa con los jóvenes.

La seguridad pública, las nuevas tecnologías y los jóvenes son los mejores aliados cuando de prevención se trata. Semanalmente los estudiantes, del nivel primario, visitan la base operativa del Centro Integral de Operaciones 911. Y desde ahora la furgoneta de Videovigilancia recorrerá los colegios secundarios.

Cada vez son más los establecimientos educativos interesados en conocer más, y si es de cerca mejor, el funcionamiento de la dependencia más estratégica y tecnológica de la Policía de Misiones: el Centro Integral de Operaciones 911.

Semanalmente los alumnos de las distintas escuelas recorren las instalaciones de la actual sede, por calle Félix de Azara, y también ya pueden ingresar a conocer lo que será el nuevo edificio del CIO 911 por calle Córdoba. Estas nuevas instalaciones serán inauguradas en breve.

A los colegios

Los jóvenes podrán conocer sobre el funcionamiento de las cámaras, antes de entrar y al salir de sus escuelas

El director del Centro Integral de Operaciones 911 Maximiliano Carletti adelantó en Canal12misiones.com que “a partir de esta semana nuestro móvil o CIO 911 intinerante recorrerá los colegios secundarios. En principio será en Posadas”.

Respecto a cómo y en qué momento será la interacción con los estudiantes, Carletti explicó que la furgoneta de Videovigilancia “estará apostado frente a las instituciones en los horarios de entrada y a la salida. La idea es no alterar los horarios de clases y que los chicos conozcan más del 911 antes de entrar o al salir de la escuela”.

El primer establecimiento elegido para el acercamiento con los estudiantes fue el Instituto Janssen cuyos alumnos se mostraron sorprendidos de las virtudes tecnológicas del CIO Móvil.

Este martes, bien temprano, el móvil de Videvigilancia estuvo apostado frente al Instituto Janssen de Posadas

Monitoreo móvil

La novedosa unidad móvil es abastecida con la conectividad de Marandú y operadores de la Policía de Misiones monitorean las cámaras tipo domo que filman en 360 grados. Además, sobre la furgoneta policial hay cámaras fijas

Esta unidad ambulante está conectada a la sede central del CIO 911 y articula directamente con todas las unidades policiales, desde el lugar donde esté apostado.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *