Información general

Se amplía el servicio de agua potable en Garupá 

Más de 650 vecinos de los barrios de Piedras Blancas y Belén serán los beneficiados. Se crearán nuevas extensiones y conexiones que faciliten el abastecimiento de agua potable en la zona. Las 110 familias contarán con el costo de conexión bonificado, financiación del kit de micromedición en 13 cuotas y dos meses con costo mínimo del servicio.

La Municipalidad de Garupá junto a funcionarios de Samsa y el presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), Daniel Di Stefano, acordaron reformar la red de agua potable de los barrios de Piedras Blancas y Belén, con extensiones y conexiones que faciliten el abastecimiento de más de 110 familias.

Siguiendo los lineamientos del gobierno provincial  y trabajando en conjunto en este caso con el intendente de Garupá y Samsa, se llega a esta solución definitiva para los vecinos de estos barrios”, relató el responsable del EPRAC, Di Stefano.

El funcionario también agregó que la idea es dejar de realizar perforaciones y pasar a servicios seguros y de continuidad. “El objetivo siempre es mejorar la calidad de vida de los misioneros a través de acciones inteligentes y precisas, esto va a beneficiar a más de 650 vecinos del barrio”.

Por otra parte, desde Samsa se destacó que “el trabajo en conjunto con el municipio de Garupá y el EPRAC han sido significativo para que hoy, con las extensiones de redes y conexiones ejecutadas por Samsa, se pueda ofrecer el servicio de agua potable a estos barrios que tenían una necesidad de progreso”.

En este sentido, la empresa remarcó que tiene el compromiso de continuar inversiones en la mejora continua y calidad del servicio, haciendo extensivo a estos nuevos usuarios que además contarán con “el costo de conexión bonificado, financiación del kit de micromedición en 13 cuotas y dos meses con costo mínimo del servicio. Asimismo, los vecinos podrán realizar todos los trámites en el barrio, sin necesidad de trasladarse”. 

Un acuerdo empresarial, municipal y vecinal

Durante la reunión de los diferentes entes los vecinos también estuvieron presentes, y fueron quienes aprobaron las nuevas instalaciones. Por su parte, Soledad, vecina de Piedras Blancas expresó que “para nosotros, esta oportunidad tenemos que aprovecharla. Nos dan acceso con el costo mínimo, así que eso está buenísimo el plan”.

A su vez, Zulema, que es una de las primeras vecinas del barrio, recordó que para tener agua debía guardarla en tachos y comentó que “es una buena noticia porque tengo la seguridad de tener agua potable dentro de mi casa”.

Para finalizar, la vecina Ramina expresó que “gracias a Dios vamos a tener agua para lo principal de la casa. Para mí es un bienestar para mi hogar, mis hijos y mi vida porque sin agua no hacemos nada”.

“Si uno pone un granito de arena, podemos pagar, si pagamos la luz podemos pagar el agua”, agregó.

Respecto al beneficio económico que obtuvo su barrio al no tener que pagar el costo de conexión, otro vecino respondió que “gracias a Dios nos dieron ese beneficio a todos, porque  somos humildes en este barrio, trabajamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, y para nosotros es un bienestar”, concluyó.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *