Información general

Valeria Fiore de Torres: “Recorrer los barrios nos da la posibilidad de comprender a los posadeños”

La electa defensora del pueblo priorizará el diálogo y la mediación para garantizar la protección de cada ciudadano. Siete meses antes de asumir en su nuevo rol, aseguró que “ya trabajamos con el actual Defensor del Pueblo para la transición que la ciudad se merece”.

Los vecinos de la capital provincial además de llevar el voto a las urnas para decidir de manera democrática los cargos en el ejecutivo y el cuerpo deliberativo tuvo otra misión: elegir a quién tomará las riendas de la defensoría del pueblo desde el 10 de diciembre. La actual directora de Mediación municipal Valeria Fiore de Torres se hará cargo del espacio que tiene por deber velar por la defensa y protección de los derechos humanos, garantías e intereses de los posadeños.

Valeria Fiore de Torres, quién será la segunda mujer en ocupar este cargo electo por el pueblo, explicó a Canal 12 que “la defensoría tiene la facultad de investigar y pedir informes para garantizar al ciudadano la totalidad de sus derechos”. Además, contó que “forma parte clave en la relación entre el Estado y cada vecino”.

Cabe destacar que todos los sublemas presentados por el Frente Renovador para los cargos municipales en Posadas el pasado 7 de mayo contaron con la unificación de su candidatura como defensora del pueblo. Ante esto, destacó “la unidad de todo el frente para garantizar la neutralidad que debe tener el cargo público”.

Destacó además que “recorrer los barrios brinda la posibilidad de realizar un mapeo y poder distinguir cuáles son los reclamos y mayores focos de conflicto que puedan existir en los diferentes puntos de la ciudad”. Adelantó además que, aunque falten cerca de siete meses para su asunción, “ya estamos trabajando con el actual Defensor del Pueblo en el presupuesto y la transición que Posadas se merece”.

En ese sentido, aseguró que trabajará con la idea de “contener al vecino y resolver los problemas que mayor urgencia demanden”. Así también hizo hincapié en el diálogo como herramienta de mediación y trabajar “en la prevención para tener una ciudadanía que aprenda a gestionar, no solo por derechos, sino también de sus obligaciones”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *