Información general

Yerba Mate: Suelo cuidado, árboles y poda de formación para mejorar la productividad

San Vicente, Santa Rita, Colonia Aurora, Montecarlo, Mojón Grande y Azara, son algunos de los lugares donde recientemente, pequeños productores, estudiantes y técnicos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), compartieron jornadas de conocimientos y prácticas para lograr una producción sustentable de yerba mate.

En la Capital de la Madera, el tema convocante fue, preparación de suelo y calidad y genética de plantines. Participaron alumnos del Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 3, junto a las ingenieras Gabriela Silva Dico y Mara Schedler, del Servicio de Extensión Yerbatero (SEY) del INYM.

En El Soberbio, la ingeniera Gabriela Silva Dico, del SEY, brindó una charla, y junto a los productores, se efectuaron prácticas de poda de formación en plantas de yerba mate.

En Azara, el tema fue arbolado en yerba mate con productores y, en Mojón Grande, sistematización de suelos junto a los jóvenes de la Escuela de la Secundaria Abierta, coordinado por los técnicos Alejandro Giménez y Vanesa Ortega, respectivamente, ambos del SEY.

También, los profesionales del SEY del INYM, Cristian Olivera, Marcos Kubizen, Sergio Rigueresman y Matías Bazila, y del INTA convergieron en una jornada yerbatera junto a técnicos del INTA Santa Rita en la localidad de 25 de Mayo.

En Colonia Aurora, el ingeniero Sergio Rigueresman, del SEY, ayudó en la regularización de documentación que los productores deben presentar ante el INYM.

 

Fuentes: cemultimedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *