Información general

Fernández dijo que el país «tiene por delante una oportunidad increíble de crecimiento»

El presidente Alberto Fernández dijo que «hoy es un día muy importante» con la última soldadura del gasoducto Néstor Kirchner y destacó que se trata de la «obra más importante en dimensión y consecuencia».

En diálogo con Radio 10, dijo que «las obras avanzan como estamos previendo» y señaló que desde el gobierno de Raúl Alfonsín «no se construía una obra tan importante», que «permite ahorrarnos U$S 3.000 o 4.000 millones anuales en importación de gas».

Fernández dijo que necesita «dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado» y destacó que «a pesar de todos los impedimentos que tuvimos, el país está creciendo».

«Yo sé lo que es una campaña presidencial, hay que dedicarle mucho tiempo, es un desgaste físico singular. Necesito dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado», dijo sobre su decisión de no competir por la reelección.

El Presidente afirmó que la Argentina «tiene por delante una oportunidad increíble de crecimiento», a partir de los productos y servicios que demanda actualmente el mundo.

«Lo que más va a demandar el mundo está en la Argentina; tenemos que aprovechar esa enorme posibilidad; tenemos que ser productores de alimentos para seres humanos, tenemos reservas de gas y de litio», sostuvo el mandatario.

Fernández afirmó que «el objetivo del Gobierno es frenar de algún modo la inflación» y aseveró que el índice que se conocerá esta tarde «no es lo que queremos».

«Tenemos una inflación muy difícil de manejar. Hubo una subida de precios por la corrida, después el dólar baja pero los precios no bajan. Anoche (jueves) hablaba con Sergio (Massa) y le decía que tenemos que ponernos el objetivo definitivo para parar esto. Hay muchas causas, la especulación es una», dijo el Presidente.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *