La Region

Se inauguró el Parque Federal Campo San Juan

A través de una videoconferencia se inauguró de manera oficial el Parque Federal Campo San Juan, ubicado en Santa Ana y cedido por la Entidad Binacional Yacyretá.

Con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el Presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, y el Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y en simultáneo desde la Reserva la participación de la Diputada Nacional Cristina Brítez, autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá, Adrián Bellone, y Pablo Ciejovicz, Subjefe de Obras Complementarias, del Intendente de la Reserva Campo San Juan, Pablo Waisman, además de autoridades provinciales y locales, se celebró la inauguración de la Reserva Natural Silvestre Parque Federal Campo San Juan, que abarca unas 5131 hectáreas de protección.

“Estamos dando un paso más hacia adelante para cuidar nuestra casa, la casa tan linda que tenemos que se llama Argentina”, declaró el Jefe de Gabinete, además de celebrar el nombre del área protegida que se registra como una Argentina profundamente federal y destacó el compromiso de los Guardaparques y Bomberos brigadistas que se encuentran combatiendo los incendios que hay en Misiones y Corrientes.

Por su parte, Juan Cabandié subrayó: “Este es el primer Parque Federal, es por eso por lo que quisimos darle esa connotación, ya que creemos en el federalismo y porque el Presidente nos marca esa agenda. Era la necesidad imperiosa que tenemos como funcionarios de romper con las asimetrías que tenemos en Argentina”.

El Presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, calificó a este día con gran satisfacción, agradeciendo a la Entidad Binacional Yacyretá por su colaboración en la concreción del proyecto de crear el Parque Federal. Además, remarcó: “La satisfacción es doble porque venimos también a dejar atrás años de desencuentros entre el Estado Nacional y el Estado Provincial, a partir de hoy esta área protegida va a tener presupuesto, infraestructura, estructura, personal, va a tener recursos y va a tener política ambiental que es fundamental”.

Se destaca que el 2 de febrero de 2022 se publicó en el Boletín Oficial de la Nación, el decreto 65/2022, firmado por el presidente Alberto Fernández, sobre la creación del Parque Federal Campo San Juan. 5.131 hectáreas que tienen como límites: al norte, el río Paraná; al sur una línea marcada por la Ruta Nacional 12; al este, el Arroyo Santa Ana; y cerrando el cerco, el Arroyo San Juan al oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *