Alem

Avances para la construcción del Centro Interinstitucional de Investigaciones Subtropicales (CIIS) en el Parque Nacional Iguazú

Se realizó la apertura de la licitación para la construcción del Centro Interinstitucional de Investigaciones Subtropicales (CIIS), instituto científico de triple dependencia: la Administración de Parques Nacionales (APN), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el CONICET.

El objetivo es llevar adelante tareas de investigación, relevamientos de la biodiversidad y construir vínculos con otros organismos e institutos de la región.
El edificio estará ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú, área protegida clave para la conservación en una zona de triple frontera, donde confluyen paisajes naturales y conocimientos científicos de los 3 países: Argentina, Paraguay y Brasil.

El centro científico se desarrollará en el marco del Programa Federal Construir Ciencia del Ministerio Nacional de Ciencia y Tecnología (MINCYT), buscando a través del lenguaje científico soluciones más concretas para la comunidad de la ciudad de Puerto Iguazú, para el entorno natural de selva paranaense y su conservación. Además de tratarse de un Sitio Patrimonio Mundial de referencia turística internacional, la propuesta es explorar y construir nuevos conocimientos a través de la ciencia y la técnica.

Estuvieron presentes en la apertura de las licitaciones para la construcción del edificio del CIIS el presidente de Parques Nacionales (APN) Federico Granato; el director nacional de conservación de Parques Nacionales Pablo Berrozpe; el intendente del Parque Nacional Iguazú Claudio Sacramento; el director regional NEA de Parques Nacionales Daniel Crosta; la directora del Instituto de Biología Subtropical (IBS) Iguazú Ana Honfi; el secretario general de Ciencia y Tecnología de la UNaM Pedro Zapata y la rectora de la UNaM Alicia Bohren.

El instituto nucleará a investigadores, profesionales, becarios y técnicos, que desarrollarán sus trabajos científicos en un sitio estratégico para la región Trinacional.

 

Fuentes: Radio Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *