Información general

San Vicente, más cerca de la construcción de su propia Villa Olímpica

El municipio proyecta un predio exclusivo para la práctica deportiva en la zona. El Polideportivo Municipal Verón Gallardo fue diseñado con ese fin. El objetivo es instalar un complejo modelo para la práctica de todos los deportes, regional de mediano y alto rendimiento. 

El deporte en Misiones es política de Estado. En la localidad apuntan a la edificación de un lugar único para la práctica y desarrollo deportivo. Será en las instalaciones del recientemente reformado Polideportivo Municipal Verón Gallardo. Tendrá varias canchas, un gimnasio y una pileta profesional.

El sueño comenzó en la 37° edición de la Fiesta de la Madera que se desarrolló en la localidad, allí el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció su deseo de que el polideportivo municipal se convierta “en una villa olímpica modelo del interior de la provincia, para la práctica de todos los deportes y como Centro Regional de Mediano y Alto Rendimiento”.

Al testimonio del mandatario, se sumó el del intendente de la ciudad, Fabián Rodríguez, quién en el marco de la entrega de premios San Vicente Somos Deporte, se pronunció al respecto. “Vamos a contar con piletas climatizadas, canchas de atletismo y gimnasio, será una inversión millonaria”, sostuvo.

Al ser consultado por canal12misiones.com sobre este proyecto, el jefe comunal aclaró que aún no tiene certezas. “Aún debemos sentarnos a charlar con el gobernador para tener un panorama más claro por dónde empezar”, dijo.

Sin embargo, el alcalde afirmó que el optimismo por contar con el establecimiento es grande. Destacó la importancia de que los deportistas cuenten con un lugar de estas características. “Hoy con la instalación del nuevo polideportivo se dio un marco distinto”, concluyó.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *