Politica

La Renovación aplastó a la oposición y Passalacqua es el Gobernador electo

El Frente Renovador de la Concordia consiguió este domingo un abrumador triunfo en las elecciones provinciales. Alcanzó, de acuerdo con los datos que se conocen hasta el momento, el 70,2% de los sufragios.

Durante los próximos cuatro años encabezará el Ejecutivo de Misiones como Gobernador Hugo Passalacqua. Lo acompañará como Vicegobernador Lucas Romero Spinelli.

Votó el 75 por ciento del padrón. La ciudadanía sorteó con su compromiso cívico los inconvenientes generados por las precipitaciones que se registraron sobre todo en el Sur y Centro de la provincia. En Posadas, por ejemplo, cayeron 87,1 milímetros de agua. En una semana cayeron más de 170 milímetros, 60% más de lo que se preveía iba a llover en la capital provincial en todo mayo.

Muy lejos de la Renovación, en el segundo lugar se ubicó Juntos por el Cambio, con 23,3%. Y en el tercero, La Fuerza de Todos, con 3,0%. El Frente Amplio, 1,1%, el Partido Obrero, 1,2%, Partido Demócrata, 0,5%, Por la Vida, los Valores, 0,4% y PIM, 0,3%.

Si uno suma todo el arco opositor, no llega siquiera a la mitad del porcentaje que logró el Frente Renovador.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *